www.diariocritico.com
Djokovic cae ante Querrey en tercera ronda de Wimbledon

Djokovic cae ante Querrey en tercera ronda de Wimbledon

sábado 02 de julio de 2016, 18:50h

El tenista serbio Novak Djokovic se despidió este sábado del torneo de Wimbledon al caer (7-6(6), 6-1, 3-6, 7-6(5)) ante el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda, un duelo que se antojaba interminable por los parones causados por la lluvia y que deja la hierba londinense sin el vigente campeón.

El número uno del mundo hincó la rodilla en un duro encuentro que no pudo terminar el viernes por la incesante aparición de la lluvia. El sacador yanqui sorprendió al de Belgrado poniéndose dos sets arriba y obligando a la gesta al vigente campeón de los cuatro 'grandes' cuando apareció la lluvia y pospuso el desenlace al sábado.

'Nole' comenzó amenazando con tirar de épica. El doble defensor del título en Londres inició la reanudación con fuerza, dejando en bandeja un tercer set que también se suspendió por lluvia. El pequeño parón no impidió al serbio salvar el primer escollo. Aún a Querrey le bastaba con sumar un set y en el cuarto no falló el estadounidense.

El intercambio de golpes dejó ocasiones en ambos lados de la pista hasta que el número uno pareció coger la sartén por el mango. En el noveno juego, un 'break' le dejaba en disposición de forzar el quinto set, pero entonces no supo cerrar la manga. Tras el 'break' del yanqui, un nuevo parón.

Más de una hora de interrupción para ver caer al número uno. Djokovic forzó la muerte súbita pero ahí la presión hizo mella. Querrey comenzó fallando en el 'tie-break' pero se rehizo hasta dar la vuelta al parcial, despidiendo a un 'Nole' que aspiraba a coronarse en el 'Grand Slam' este año, algo que logró Rod Laver por última vez en 1969.

En octavos de final, Querrey se medirá con el francés Nicolas Mahut. Djokovic por su parte ya puede pensar en otro de los objetivos del año, el oro olímpico, tras caer de manera 'anticipada' (antes de cuartos de final) en un 'grande' como ocurriera por última vez en 2009 en Roland Garros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios