www.diariocritico.com

Un tigre mata en un zoo de Benidorm a una trabajadora que quedó atrapada en la jaula

Imagen de la página web de Terra Natura.
Imagen de la página web de Terra Natura. (Foto: TERRA NATURA)
sábado 02 de julio de 2016, 20:08h

Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido a causa del ataque de un tigre, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. La fallecida tenía 37 años y era residente en Benidorm.

Los hechos se han producido este sábado sobre las 17 horas, cuando la Policía Local ha alertado a efectivos de Cruz Roja para que se trasladaran hasta el recinto, donde se ha producido el ataque por parte del animal. De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque del animal se ha producido en la zona de las jaulas, alejada del público que visita el parque.

Hasta el lugar han acudido una ambulancia de Cruz Roja y un SAMU, que han accedido a las instalaciones donde se encontraban el tigre y la cuidadora una vez los trabajadores de Terra Natura han anestesiado al animal.

Al acceder, los servicio médicos solo han podido constatar el fallecimiento de esta mujer.

El accidente se ha producido sobre las 17.00 horas de este sábado en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes.

Terra Natura ha difundido un comunicado en el que explica que el parque zoológico cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales. Por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores.

La cuidadora llevaba trabajando para Terra Natura desde hace ocho años comoexpertaen felinos y otras especies, según han indicado fuentes del parque zoológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios