www.diariocritico.com
Los antitaurinos repiten su ya habitual protesta en las vísperas de la Feria de San Fermín

Los antitaurinos repiten su ya habitual protesta en las vísperas de la Feria de San Fermín

martes 05 de julio de 2016, 14:51h

No viene en el programa de fiestas, pero ya es casi tan tradicional como el chupinazo. En las vísperas del mismo, tiene lugar algo así como el 'antisanfermín' que convocan grupos de animalistas que protestan por la serie de corridas de toros que son fundamento, junto a los encierros, de las fiestas pamplonica.

Así, en la mañana de este martes, convocadas por los grupos PETA y Animal Animalis, casi cien activistas de Iruñea (Pamplona), resto de España y otros lugares del mundo han realizado una acción anti-taurina en la plaza del Ayuntamiento en vísperas del comienzo de las fiestas de San Fermín.

Los encierros de San Fermín son probablemente el espectáculo taurino más famoso y seguido del mundo, fundamentalmente por la inmortalización de la presencia y disfrute de los mismos del mítico escritor estadounidense Ernst Hemingway.

Las dos asociaciones coinciden en pedir que no se destine dinero público "a la tortura del toro" y para ello han realizado una acción reivindicativa vestidos con cuernos de res y embadurnados en sangre portando carteles de protesta entre la expectación de muchos otros individuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios