www.diariocritico.com

El PNV confirma que no apoyará la investidura de Rajoy: todo queda en manos del PSOE

miércoles 06 de julio de 2016, 13:51h
Aunque los 5 escaños que puede aportar el PNV esta legislatura no eran, para nada, los únicos que importaban en este caso, una vez que los nacionalistas vascos confirman su voto negativo a la investidura de Rajoy queda más que sentenciado que el PSOE será juez y parte de lo que suceda en los próximos tiempos en la política nacional, ya sea con su voto afirmativo o su abstención.
El PNV confirma que no apoyará la investidura de Rajoy: todo queda en manos del PSOE
Ampliar
(Foto: EP)

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha avanzado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el 'no' de los nacionalistas vascos a su investidura porque, según ha explicado, las posturas de ambas partes están "muy alejadas". No obstante, no cierra la puerta a sellar acuerdos puntuales durante la legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Rajoy en La Moncloa, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el candidato 'popular' para conformar gobierno, Esteban ha censurado la actitud del Ejecutivo en los últimos 4 años y medio -estando también en funciones-, en los que no ha dejado de plantear recursos ante los tribunales contra leyes vascas.


- Las armas de Rajoy para 'seducir' al PSOE y lograr la investidura

- Coalición Canaria se pensará su 'no' a la investidura de Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios