www.diariocritico.com

El primer encierro de San Fermín 2016, rápido y limpio (vídeo)

jueves 07 de julio de 2016, 08:00h

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido, con un toro jabonero que ha liderado la carrera en la calle Estafeta y con tres astados que han golpeado a un grupo de corredores en la curva de Telefónica. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

El encierro ha arrancado puntual a las 8 horas con 6 toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, que han comenzado la carrera agrupados y a gran velocidad.

La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo unida, con los cabestros por delante, lo que ha permitido a los mozos correr junto a los astados. Al final de esta calle uno de los toros se ha quedado algo rezagado del resto.

Así, a la Plaza del Ayuntamiento el grupo ha entrado más estirado, con un toro unos metros por detrás de sus hermanos y así ha continuado por el tramo de Mercaderes. Ya en Estafeta, la carrera ha dado un giro y la manada ha quedado dividida.

Un toro jabonero se ha puesto a la cabeza de la carrera y ha mandado en este tramo del encierro, hasta casi el final de Estafeta, donde ha caído y, tras levantarse, sin generar mayores problemas se ha unido a los Fuente Ymbro que llegaban por detrás.

Junto a los cabestros y otro toro negro, este jabonero ha dado un ritmo importante al encierro. Por detrás, el resto de los animales. Con gran número de corredores se han visto carreras bonitas y también caídas de los mozos.

Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en la curva de Telefónica, donde varios toros se han empotrado contra un grupo de corredores que se encontraban junto al vallado. Han ocasionado segundos de enorme tensión, pero no han provocado heridos por asta.

Los toros han continuado la carrera y han enfilado hacia el callejón de la Plaza. Los astados han entrado sin mayores problemas en el ruedo y han concluido la carrera en 2 minutos y 28 segundos.

Los astados de Fuente Ymbro serán lidiados este jueves por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios