www.diariocritico.com

La visita de Obama a España, manchada de sangre desde EEUU a un día de su llegada

> Mueren en total 5 policías en Dallas en una protesta por la muerte de 2 afroamericanos

viernes 08 de julio de 2016, 07:53h

Hasta 5 agentes de la ciudad estadounidense de Dallas, en el estado de Texas, han muerto y otros 8 han resultado heridos por disparos durante una protesta convocada tras la muerte de dos afroamericanos en los estados de Minnesota y Louisiana a manos de policías. La Policía tiene acorralado en un garaje a un sospechoso.

La visita de Obama a España, manchada de sangre desde EEUU a un día de su llegada
(Foto: EP)

"Con el corazón apesadumbrado, estamos devastados por tener que anunciar la muerte de un cuarto agente", ha anunciado la Policía de Dallas en su cuenta de Twitter.

"Esta noche, lo que podrían ser dos francotiradores han disparado contra agentes de la Policía desde posiciones elevadas durante la protesta", ha indicado el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, en un comunicado difundido por varias cadenas locales.

La Policía ha confirmado que dos sospechosos están detenidos. Uno de ellos, cuya imagen ha circulado por las redes sociales, se ha entregado a las autoridades, mientras que el otro ha sido detenido.

Asimismo, ha indicado que se ha hallado un "paquete sospechoso" en el lugar donde se encontraba uno de los detenidos, por lo que han enviado a la unidad de explosivos para analizarlo.

Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías. Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.


Acorralado

La Policía de Dallas ha acorralado a un hombre armado en un garaje que podría ser uno de los sospechosos del tiroteo. El sospechoso ha avisado a los negociadores de que "el fin se acerca" y de que tiene intención de "herir y matar" a más agentes de Policía, según ha hecho saber el jefe de la Policía de Dallas, David O. Brown, en rueda de prensa.


Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado sus condolencias a los familiares de los dos afroamericanos que murieron abatidos por agentes de la Policía en los estados de Minnesota y Louisiana, y ha indicado que estas muertes son síntoma de los problemas del sistema judicial del país. Obama llega este sábado a España en su primera visita oficial a nuestro país, que ahora queda empañada por estos graves incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios