www.diariocritico.com

La sangre de Dallas salpica a Obama

martes 12 de julio de 2016, 09:46h

Hubo una época en que matar negros por policías blancos no sólo era un deporte nacional sino que salía gratis. Ningún juez ni tribunal blanco te condenaba y en el bar de tu barrio y las tertulias te jaleaban. Una época en la que un Mozo de Escuadra en un ataque de nacionalismo catalán, entraba en casa de un snegalés sin orden judicial y le tiraba por la ventana de su casa y no pasaba absolutamente nada. Después todo se resolvía en TV3 con el: Espanya ens roba. Los distintos emperadores Eisenhower, Roosevelt, Abraham Lincolm, Kennedy, Carter, Whasintong, Adams, Reagan, Bush 1, Clinton, Bush 2: solían siempre, siempre, siempre situarse al lado de los policías blancos y justificar el crimen.

Muchos pensamos que eso terminaría si hubiera un inquilino negro en la casa blanca y gastamos los pocos dineros que teníamos en promocionar su campaña. Pobres negros, que ilusos: craso error. Es como si pensásemos que si gobierna podemos y no Rajoy, se acabará la corrupción. Como dijo Luis Aragonés en referencia aHenri. Ése es un negro de mierda. Por qué el racismo es una decisión política de la que se aprovecha el poder político características fundamentales de las sociedades coloniales, se les incluye en la estructura productiva, la raza y la etnia, obra como un elemento racional al sistema productivo. En realidad ser blanco es una decisión social que se inserta en un contexto cultural muy determinado...

DOS AMÉRICAS

Existen dos américas: separadas, desiguales y condicionadas por el sistema penal que es donde está atrapada desde 1836 la población negra. Permanentemente –a diferencia de los blancos- las familias Afro están perdiendo ayudas sociales, debido a multas de tráfico. Sólo por encontrarte la policía con un porro de mariguana, si eres negro o hispano puedes ir a la prisión la mitad de tu vida (como le ocurrió a George Jackson) Y toda tu familia pierde las ayudas sociales. Eso alimenta créditos a bancos por parte de negros –quienes a diferencia de los blancos- no son para pagar becas de universidad en Harvard o Yale. Sólo el 8% de las personas identificadas por la policía, era blanca: cuando los blancos son el 65%. EE.UU. es el 25 % de la población penitenciaria mundial y en esas cárceles el 80% es negro e hispano. Más allá de las consecuencias económicas del racismo institucional, hay unas normas sociales culturales inherentes al racismo institucional. Ya que cuando un granjero blanco desafía a la autoridad policial, nadie le pega 6 tiros. Es terrorífica la impunidad que se le ha dado a la policía para tratar la población negra, procede de 1830 tras la rebelión de Nut Turner. Hay casos en los que tras apalear a un negro, la policía ha demando a las víctima por haberle manchado el uniforme con la su sangre y eso ha sido admitido por el sistema judicial.
MUERTOS COLONIALES

Demasiados negros caídos por la acción policial y ninguno de los más 78 policías y guardia jurados blancos fue condenado. Esta situación de impunidad policial refleja, específicamente un modo particular de la contrainsurgencia del Estado - la estrategia utilizada por los distintos gobiernos de Estados Unidos –incluido los de Obama- para aplastar la conciencia de resistencia africana. En el fondo la policía es una de las muchas empresas parasitarias sobre las se asienta la ira de las personas africanas durante las revueltas en los últimos días en Dallas. Esa sensación permanente de miedo a los antiguas KKK destruye la democracia y la supuesta legitimidad sobre la que se sienta. La razón de esta impunidad es que los negros son sujetos coloniales, no son sujetos políticos. El colonialismo no sólo es una realidad política objetiva sino epistémica, pues determina las formas en que deben llevarse las relaciones sociales. Y para mantener el orden capitalista de extrema explotación y productividad, necesitas crear un enemigo (Hollywood) y después fuerzas de ocupación. Esas fuerzas en EEUU, Colombia, Brasil se llama policía militar con sus determinados cuerpos especiales. Eso explica que la policía actúa con los negros, NO como fuerzas de protección al ciudadano como en España, sino como fuerzas de ocupación. Y los negros son los elementos coloniales a los que les hay que mantener a raya. De ahí los porcentajes de blancos en las policías de Brasil y EEUU sean absolutamente desproporcionados. Esa minoría blanca en muchos condados a acaba siendo la mayoría en los cargos de poder local (poder blanco) porque no solo tiene dinero para hacer la campañas sino porque salen a votar. En Salvador de Bahía, Brasil, con una población de 90% africana, nunca ha habido un alcalde negro. De forma que la población blanca como forma de integración defiende el pasado y el legado esclavista porque este le confiere cotidianamente privilegios. (ver la Sudáfrica del Apartheid)

LOS BLANCOS PROGRES Y LAS CELEBRITIES TIOS TOM

Hay una dinámica bastante perversa que la gente blanca obvia cuando habla de estas cosas es como si hubiera dos discusiones distintas. Los blancos sienten que están perdiendo América porque ya no pueden matar negros gratis como antes. Recuerdo una tertulia en hora 21, de la Cadena Ser con Angels Barceló, Esteban Ibarra y yo. Allí quedó patente las enormes dificultades que los blancos progres, ultra guay y liberales tienen para entender el racismo y para aceptarlo: sobre todo cuando nos remiten constantemente a Obama como ejemplo igualdad, justificando o negando las evidencias de los crímenes negrófobos ya sea en la playa del Tarajal o en Brooklyn. Desgraciadamente Obama no es el poder, es simplemente la representación del poder. Porque el racismo es exclusivamente institucional. El Poder verdadero es Blanco, ya lo decía Malcolm X, el poder de los tribunales que absolvieron a los policías y verdugos de Rodney King a pesar de las evidencias, pruebas e imágenes. Para muchos negros el poder blanco es tan vicioso hoy como lo ha sido siempre! medios de comunicación de clase dominante blanca considera estas muertes como "misteriosas" (Fox News, CBS...) fingen que no saben lo que ocurre y continúan programando a Bob esponja y partidos de la NBA con celebrities negras: Tíos Tom cómo Stephen Curry, Kevin Duran, Lebron James, Michel Jordan, Clay Thomson: payasos de un circo donde una élite negra a lo Bill Cosby se une al giro conservador del partido demócrata con un populismo de extrema derecha con el Tea Party y esa histeria patriótica hace que posiciones neofascista sean legitimadas por la sociedad, las iglesias blancas y los medios.


SKIN PRIVELIGE

El skin Privilege o privilegios blancos en términos dialécticos, pero sobre todo sociales, beneficia siempre a las personas identificadas como blanca en Occidente. Más allá de lo que comúnmente experimenten las personas que no son blancas en las mismas circunstancias sociales, políticas o económicas. Eso pude comprobarlo los años en que fui portavoz de la Comunidad Negra en el Foro de Diálogo y Convivencia del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de que los garveyistas éramos los más votados, hacíamos los deberes (nos lo creímos) y que la iniciativa del foro se le propusimos los panafricanistas, James Valencia, Luis Alarcón y yo a Ana Botella entonces concejala de inmigración, las ONG blancas aliados con el sheriff de Alabama (Tomas Vera) se las arreglaban para excluirnos a los negros de todos los puestos y órganos de decisión y de poder. Nuestras ideas y propuestas en tanto que afrocentradas sólo tenía sentido y si estas las asumían otros blancos, en nuestro nombre (tutelage) léase el Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o SOS Racismo. Cuando ya no funcionaba porque Garrigues Walker abochornado por tongo intervenía, entonces bajaban a Lavapies y buscando a negro tío Tom muy negro que tocaba los timbales y sonríe mucho mientras baila. Finamente ente ellos se repartían la subvenciones mientras las ONG negras cerraban sus puertas y luego con cara de james bon, una niñata blanca reciente salido de la facultad de ciencias políticas nos preguntaba ¿Por qué crece el integrismo islámico?. Como estábamos negros del cabreo y pasábamos de contestar decidían hacer un estudio financiado con el dinero de los contribuyentes sobre las situación de la segunda generación sin darse cuenta que ya era la cuarta, por supuesto el estadio se lo asignaban sin concurso publico a un profesor blanco antes maoista y ahora de lo que sea, léase Carlos Giménez.

AFRODERECHA

Decisión a la que los negros teníamos que aplaudir en sede parlamentaria para que no nos acusaran de no estar integrados o lo que es peor, Pedro Zerolo: te pusiera el estigma de Afroderecha, solo porque mis amigos blancos eran y siguen siendo Marcos García Montes, Gustavo Aristegui, Adolfo Luis Gonzales, José Raúl Vaquero, Alejando Perales, Curro Castillo o simplemente por ir al Gato al Agua de Xavier Algarra. Decir como afirmaba el grupo afrosocialista que "homosexuales, heterosexuales, negros y blancos es la misma lucha ", significa liquidar la contradicción de clase que se expresa en la brecha enorme entre las condiciones de súper empobrecimiento, explotación y opresión a que nos enfrentamos los negros y las condiciones de la riqueza social, de lujo y la oportunidad disfrutado por la gente blanca de todas las orientaciones sexuales. Eso me valió la banda de negritos mega, super progres lameculos me obsequiaran con el estigma de Afroderecha e Ignacio Sola- uno de los negros tio Tom de Zerolo, obedeciendo a la voz de su amo, expulsara a la Fundación Vida grupo Ecológico Verde del órgano antidiscriminación del ministerio de sanidad. Esa forma perversa del racismo institucional crea mucha frustración, rabia, desesperación y rencor en los jóvenes negros de segunda generación que quemaron Londres en el 2011. Hasta el día de hoy, y a pesar de que Carmena con ahora Madrid está en el ayuntamiento: eso no ha cambiado. El privilegio de piel sigue igual. En aras a entender que está pasando en Fergusson, perdón en Dallas y por qué el miedo está cambiando de bando: es necesario reconocer el "privilegio blanco" para analizar cómo la policía actúa con tanta impunidad en las sociedades multiculturales afectando con ello al desarrollo de la calidad democratica.


MÁS DE LO MISMO

El Departamento de Justicia anunció el 20 de junio, que no presentara cargos en el caso del asesinato de la adolescente negra Kendrick Johnson. Según el Departamento de Justicia "encontraron pruebas suficientes para apoyar los cargos penales federales. " Kendrick fue asesinada y su cuerpo se encontró en el gimnasio Lowndes High School en Valdosta, en enero de 2013. Los dos individuos blancos que se cree asesinaron a Kendrick son los hermanos Brian y Branden Bell que al mismo tiempo son los hijos del agente del FBI Rick Bell. Para los negros de Georgia, incluida Michel Obama no hay nada remotamente misterioso sobre el asesinato de este niño africano. Pues es la experiencia desde hace más de 400 años. Por tanto para ellos Poder blanco es tan horrible como lo fue cuando policías blancos mataban y violaban a los millones de personas indígenas, a propósito contangiándoles enfermedades mortales y cortándoles la cabelludo o venderlos. Para los negros la policía, es tan mala como lo fue cuando (no hace mucho 1961) quemaban negros, los colgaban, linchaban y les cortaban sus órganos sexuales de hombres niños y mujeres africanas que era violadas. Poder blanco es tan depravado hoy como lo fue cuando se permitió que el joven Emmitt Till fue golpeado, mutilado y asesinado, mientras que los asesinatos como sigue ocurriendo hoy salieron impunes.

LOS PAPELES DEL GUETTO DE PANAMÁ

El Racismo se sostiene en las relaciones establecidas y referenciadas desde la esclavitud, y los distintos gobiernos, lo saben. Por eso se oponen sistemáticamente siquiera hablar de la reparación y el perdón en las aulas. Porque mantiene dicha esclavitud hoy día en las cárceles, la industria armamentísticas se alimenta del trabajo esclavista gratuito de los presos. El promedio de renta de una familia blanca es de 113 mil euros y de una familia negra media es de 6 mil. Los negros han sido empobrecidos y puestos a merced de una policía que surgió de los cazadores de esclavos en el siglo XVIII y por tanto se sabe impune. Sólo hay que darse una vuelta por el sur en Missouri, Bronx, Roxburry, Decature, Chicago, South Central, Baltimore para ver que los niños negros no sólo son africanos sino que viven en condiciones africanas de miseria; comparable a Sierra leona, Liberia o Somalia. Hasta los ricos negros tienen sus propios barrios donde la policía blanca los violenta y humilla igual como le pasó al que fuera profesor de Obama en la universidad de Harvard, Dr. Louis Gates. Por eso Kwame Toure habló de Poder Negro y no de integración, porque los negros ya están integrados, de hecho ya estaban allí mucho antes de que llegaran los judíos, italianos e irlandés etc...!

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

Como creyente, esta vez mis oraciones no pueden estar con las familias de los policías blancos. Eso se lo dejo a Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump que buscan votos y para ello tendrán que sacrificar en la silla eléctrica a varios negros o hispanos. Mis oraciones están con la familia y amigos de Miqueas Xavier Johnson y numerosos muertos negros por la acción policíal o mientras están en custodia policial como: Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose, Freddie Gray, Eric Oliver, Lovell Nixon Aockland, Amadou Diallo, the jena 6, Eric Oliver, Trayvon Martin, Michael Brown, Kendrick Johnson, Eric Garner. Bettie Jones, Kevin Matthews, Leroy Browning, Roy Nelson, Miguel Espinal, Nathaniel Pickett, Tiara Thomas, Cornelio Brown, Chandra Weaver, Jamar Clark, Richard Perkins, Stephen Tooson, Michael Lee Marshall, Alonzo Smith, Yvens Seide, Anthony Ashford, Lamontez Jones, Rayshaun Cole, Paterson Brown, Christopher Kimble, junior Prosper, Keith McLeod, Wayne Wheeler, Tyree Crawford, James Carney III, Félix Kumi, Wendell Hall, Asshams Manley, Christian Taylor, Troy Robinson, Brian Day, Michael Sabbie, Billy Ray Davis, Samuel Dubose, Darrius Stewart, Albert Davis, Sandra Bland, Salvador Ellswood, George Mann, Jonathan Sanders, Victo Larosa III, Kevin Judson, Spencer McCain, Kevin Bajoie, Zamiel Crawford, Jermaine Benjamin, Kris Jackson, Alan Craig Williams, Ross Anthony, Richard Gregory Davis, Markus Clark, Lorenzo Hayes, De'Angelo Stallworth, Dajuan Graham, Brandon Glenn, Reginald Moore, Nuwnah Laroche, Campeón Jason, Bryan Overstreet, Terrance Kellom, David Felix, Lashonda Ruth Belk, Gregory Daquan Harris, Terry Lee Chatman, William Chapman, Samuel Harrell, Freddie Gray, Norman Cooper, Brian Acton, Darrell Brown, Frank Shephard III, Walter Scott, Donald "Dontay" , Eric Harris, Phillip white, Dominick Wise, Jason Moland, Nicholas Thomas, Denzel Brown, Brandon Jones, Askari Roberts, Terrance Moxley, Anthony Hill, Bernard Moore, Naeschylus Vinzant, Tony Robinson, Charly Leundeu "África" Keunang, Darrell Gatewood, Deontre Dorsey, Thomas Allen Jr., Calvon Reid, Terry Price, Natasha McKenna, Jeremy Lett, Alvin Haynes, Tiano Metón, Andre Larone Murphy Sr., Brian Pickett, Leslie Sapp, Mateo Ajibade así como las otras víctimas en Dallas.

LA GENTE ES POBRE PERO NO ES ESTÚPIDA

Ahora Obama se ha ido con el rabo entre las piernas con el traje manchado de sangre sin terminar su visita oficial a España. Y lo peor no es el acto descortés, sino porque se fue sin contarnos a blancos y negros, (ni él ni su esposa Michelle, de quien tengo un gran recuerdo y concepto de cuando nos recibió para la PNL). ¿Por qué habiendo un negro en la Casa Blanca, se sigue practicando matanzas de negros? Si las cuentas de los medios de comunicación son correctas, el acto fue una respuesta desesperada de las víctimas ante las matanzas impunes constante de la gente afro por la policía y vigilantes; sin una justificación ni justicia significativa. Con tantos asesinos de niños, las mujeres y los hombres negros que simplemente caminaban, la situación en Dallas era predecible. En última instancia, Obama en EEUU como Dilma en Brasil como políticos ennegrecidos que nunca han estado en la cárcel, podrán ser unos políticos, que han aprobado el examen de negritud pero han suspendido la asignatura de afrocentricidad como diría Cheik Anta Diop. Pues como reflejo del sistema son responsables (no culpables) de este genocidio no reconocido. Y hasta que la muerte de los negros, hijos de la madre África, sea tan importante como la muerte de los blancos, policías o no: nosotr@s, los que creemos (más allá de los colores) en la paz, la convivencia, la libertad, el padre Ángel, el amor y por supuesto el golazo de Eder ayer contra Manuel Valls y De Champ que expulsaron a Benzemá: nos será muy difícil convencer a la comunidad -que esta empobrecida pero no es estúpida- para que condene los lamentables sucesos ocurridos en Fergusson, perdón Dallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios