www.diariocritico.com
Fernández Díaz será el primer 'mártir' de Rajoy para lograr los apoyos de su investidura: los ministros que no seguirán
Ampliar
(Foto: EP)

Fernández Díaz será el primer 'mártir' de Rajoy para lograr los apoyos de su investidura: los ministros que no seguirán

lunes 18 de julio de 2016, 08:18h

El diario EL MUNDO destaca hoy en su portada que en el PP se da por amortizado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los escándalos que han tenido lugar en su Departamento "y se pide una limpieza". Así las cosas, dice el diario, Díaz podría ser desplazado a la embajada de El Vaticano.

Luis de Guindos, en esta línea, aspira a una vicepresidencia económica en el próximo gobierno. El futuro del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, también es objeto de controversia interna, asegura EL MUNDO en su "quiniela" sobre la composición del futuro Ejecutivo.

En el partido no se pone en duda la continuidad de Ana Pastor y ven muy plausible la de Fátima Báñez y Rafael Catalá, entre otros "ministrables".

Por su parte, EL PAÍS sostiene que Rajoy será continuista hoy en la primera propuesta de renovación de cargos institucionales que hará a su junta directiva y que será indicativa del estado de bloqueo de la negociación con los demás partidos para la constitución de la Mesa y la presidencia de las Cortes. Si en la reunión in extremis que se celebrará esta mañana no hay acuerdo, Rajoy evitará hacer gestos que considera innecesarios, como la renovación de sus candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios