www.diariocritico.com
Baaba Maal y Paloma del Sol nos traen el mejor sabor de la música africana
Ampliar

Baaba Maal y Paloma del Sol, dos grandes de la música, nos traen su magnífico sabor africano

miércoles 20 de julio de 2016, 16:50h
Dos de los cantantes africanos más relevantes del panorama musical mundial, se reunen en un único concierto donde se fusionan mágicamente los ritmos de la música de raíz de su continente con otras músicas : soul, reague, rock, jazz, pop, flamenco, funky y ritmos latinos. Baaba Maal y Paloma del Sol nos ofrecen así el único concierto de música africana que tendrá lugar en Madrid durante este verano en la cita del Teatro Circo Price, el domingo 24 de Julio, dentro del marco del Festival Veranos de la Villa de la capital.
El cantante y multiinstrumentista senegalés Baaba Maal, el más importante de su país, después de Yossou N¨Dour, y que ha colaborado con los grandes como U2, Brian Eno o Peter Gabriel, ha conseguido fusionar de forma única la música tradicional de Senegal con el pop, reague, jazz, soul y R&B. El productor John Leckie, que ha trabajado con Radiohead, Muse o Stone Roses, ha producido algunos discos de Baaba Maal, cuya obra se retrata en la comunicación, reconciliación y responsabilidad, y confirman el trabajo de Baaba como activista político en diversas campañas por los derechos de la mujer, la lucha contra el SIDA, el rescate de la deuda, el cambio climático y la educación.

Por su lado, Paloma del Sol llega desde Guinea Ecuatorial y después los éxitos cosechados con Hijas del Sol, inicia ahora su carrera en solitario, uniendo de manera magistral la música de raíces africanas con otras músicas universales que van desde el pop, rock, jazz, flamenco hasta el funky y ritmos latinos, interpretados en su idioma natal, bubi, y el español. Ha colaborado también con grandes artistas como El Bicho o Mártires del compás, entre otros. En definitiva, una cita imprescindible con la buena música en general y con la africana en particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios