www.diariocritico.com

Confirmado: el ataque con rehenes en Normandía tenía la firma del Estado Islámico

> Fallece al menos uno de los rehenes en una iglesia. Hay al menos un hombre detenido que podría tener relación con los secuestros

martes 26 de julio de 2016, 14:33h

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país, y que ha concluido con el asesinato de un cura y al menos un herido grave. Las autoridades francesas han informado de la detención de un hombre sospechoso.

Confirmado: el ataque con rehenes en Normandía tenía la firma del Estado Islámico
Ampliar
(Foto: EP)

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ya utilizó esta misma fórmula para atribuirse el atropello masivo de Niza el 14 de julio.

El presidente de Francia, François Hollande, había explicado poco antes de la reivindicación yihadista que el "atentado" en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray había sido cometido por "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.

"Nos ha declarado la guerra", advirtió Hollande, quien alertó de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Francia, añadió, luchará en esta guerra con "todos los medios" a su alcance, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Un hombre sospechoso detenido

Además de los dos secuestradores abatidos, las autoridades francesas confirman la detención de un hombre que se sospecha podría estar relacionado con los secuestros. El periódico 'Le Figaro' ha informado de que las autoridades aún no tienen constancia de esta relación.


- Abatidos los 2 secuestradores y al menos un secuestrado fallecido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios