www.diariocritico.com

Podemos atribuye la difusión de mensajes privados de Iglesias a un "móvil robado"

> La formación morada justifica la "broma" de Iglesias sobre Mariló Montero

jueves 28 de julio de 2016, 07:36h

La difusión de varias conversaciones privadas de 'Telegram' entre Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos ha causado más de una suspicacia, además de generar polémica por el lenguaje utilizado por el secretario general de Podemos. Especialmente destacado ha sido un comentario de Iglesias sobre la periodista Mariló Montero. "La azotaría hasta que sangrase", comentaba Iglesias en uno de los fragmentos de un chat de portavoces de Podemos publicado en exclusiva por el digital 'OK Diario'. También se conoció horas después otra conversación sobre las controvertidas instrucciones que se daban a la dirigente del partido Irene Montero para su intervención en un programa de 'La Sexta'.

Podemos atribuye la difusión de mensajes privados de Iglesias a un 'móvil robado'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Este mensaje en concreto ya ha generado consecuencias, puesto que la aludida ha decidido denunicar al político ante el Instituto de la Mujer al considerar que las palabras de Iglesias suponen una "agresión verbal" que ninguna mujer debería tolerar.

¿De dónde vienen esos mensajes? La explicación de Podemos, según fuentes consultadas por Diariocrítico, es que se trata definitivamente de un móvil robado. La formación morada apunta que las capturas publicadas "encajan" con la posibilidad de que sea este el caso y descartan, por tanto, que se deba a una jugada interna.

Según la versión que ofrece el partido, desde Podemos consideran "grave" que un medio publique contenidos de un móvil robado. Esto no les ha evitado de la necesidad de defenderse por el comentario hacia Mariló Montero. Según las mismas fuentes, sienten si el comentario ha podido resultar ofensivo.

No obstante, desde la formación morada se justifica que el comentario se produce en el marco de una conversación privada y que se trata de una "ironía" o de una "broma" que no se dice en serio y que se produce bajo el convencimiento de que el mensaje no iba a salir del ámbito privado.

Podemos ha convertido este asunto en casi una reivindicación, ya que añaden que en democracia se debería garantizar la seguridad de las conversaciones privadas y que es "grave" que no se ampare ese derecho de comunicarse de forma íntima.

Por su parte, Juan Carlos Monedero -que fue quien trajo a colación a la perodista en el chat de 'Telegram'- ha reaccionado ante la polémica criticando directamente al medio que ha difundido los mensajes.

"Lo que se busca es enmerdarlo todo", señaló Monedero durante una aparición en 'Las Mañanas de Cuatro', después de criticar que medios serios se hicieran eco de lo que considera que es "basurilla". El cofundador de Podemos ha añadido que se trata de un intento de manchar a la formación morada en un contexto en el que el resto de partidos está metido en el fango por la conformación de Gobierno.

Instrucciones a Irene Montero

También se conoció horas después otra conversación sobre las controvertidas instrucciones que se daban a la dirigente del partido Irene Montero para su intervención en un programa de 'La Sexta'. Los miembros del chat aconsejaban a la joven diputada sobre cómo intervenir en 'La Sexta Noche' de Iñaki López: "No entres al cuerpo a cuerpo. Llevas las intervenciones bien. Cada vez que intervengas metes gol. Sonríe".

Cuando 'atizaba' a sus rivales ideológicos, Iglesias le decía en este chat: "Ahora calma. Primera perfecta y un hostión. Sonríe y espera". Después, el secretario general reconocía: "Estoy gozando", al tiempo que usaba un emoticono de demonio.


- ¿Quién quiere hacer daño a Pablo Iglesias?: las filtraciones de la mensajería interna de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios