www.diariocritico.com
Los dragones de Juego de Tronos mutan en... ¡hormigas!
(Foto: Juego de Tronos)

Los dragones de Juego de Tronos mutan en... ¡hormigas!

jueves 28 de julio de 2016, 18:19h
Científicos han descubierto dos nuevas especies de hormigas adornadas con grandes espinas, que han recibido denominaciones científicas asociadas con los dragones de la serie de TV Juego de Tronos.
Los nombres de las nuevas especies de hormigas son Pheidole Viserion y Pheidole Drogon. Las nuevas especies se encuentran en las selvas tropicales de Nueva Guinea.

La apariencia espinosa de algunas especies de hormigas se pensaba que era un mecanismo de defensa. Pero los investigadores descubrieron fibras musculares en las espinas del cuello de las hormigas utilizando escáneres de micro-CT. Esto sugiere que las espinas pueden ayudar a las hormigas a levantar sus enromes cabezas.

Eli Sarnat, del Okinawa Institute of Science & Technology, dijo en un comunicado. "Una vez que se activa el PDF rotacional en 3D y se ven las extraordinarias espinas de las hormigas, o 'espinescencia excesiva' como la denominamos en el estudio, no se puede evitar preguntarse cómo diablos evolucionaron estas estructuras. La respuesta más obvia es la defensa, pero la morfología interna puesta de manifiesto con esta nueva tecnología de análisis de micro-CT, sugiere que la respuesta también podría tener algo que ver con la mecánica del músculo y la alimentación de las enormes cabezas de las hormigas soldado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios