www.diariocritico.com
Underwood vs. Underwood en la 4ª temporada de House of Cards
Ampliar
(Foto: House of Cards)

Underwood vs. Underwood en la 4ª temporada de House of Cards

viernes 29 de julio de 2016, 17:53h
La 4ª temporada de House of Cards, la afamada serie protagonizada por Kevin Spacey que ha logrado aunar a crítica y público en una única y magnífica opinión, ya está disponible en DVD y Blu-Ray repleto de intrincadas tramas políticas, continuos devaneos por el poder y unas actuaciones magistrales que harán las delicias de los más espectadores más exigentes.
Siempre han sido un gran equipo. Pero ahora, Frank (Kevin Spacey) y Claire (Robin Wright) se vuelven temibles adversarios mientras su matrimonio se viene abajo y sus ambiciones los enfrentan. Así se plantea la premisa de la 4ª temporada de House of Card, que se ha ganado a pulso el epíteto de "la más diabólica hasta la fecha", en palabras del periodista del Boston Herald Mark Perigard.

Adentrarte aún más en las oscuras y retorcidas entrañas de la política, a medida que los Underwood avanzan en su carrera desenfrenada por el poder, enfrentándose a todo y a todos por el camino, pisándose a ellos mismos si es necesario.

Kevin Spacey -ganador del Oscar al mejor actor por American Beauty en 1999 y al mejor actor de reparto por Sospechosos habituales en 1995- regresa como Frank Underwood, el taimado responsable de las peores tramas políticas, acompañado de Robin Wright en el papel de su esposa, Claire Underwood, que ya le valió un Globo de Oro en 2014.

Tu voto no cuenta para Frank

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la 4ª temporada, Sony Pictures lanzó una arriesgada (y fantástica) campaña publicitaria en la que Frank Underwood avisaba a la sociedad de sus verdaderas intenciones. "Tu voto no decide nada", rezan los carteles que desde el lunes inundan las redes sociales.

Como si de una auténtica campaña política se tratase, Underwood se pone al frente de los cuatro principales partidos políticos de España para advertir al pueblo de que da igual lo que pase en las urnas. Él y sólo él será el nuevo presidente.

Una campaña que se hizo viral gracias a la incertidumbre generada en las redes sociales (bajo el hashtag #Underwoodpresidente miles de usuarios tuitearon su opinión), ya que se anunció con antelación que el 28 de julio (28J) "algo iba a suceder a las 12:00". La hora en la que la 4ª temporada de House of Cards llegó a las tiendas. El resto de carteles están disponibles en la página oficial www.tuvotonodecidenada.com

Un reparto de lujo

Además de la pareja protagonista (Spacey vs. Wright) la 4ª temporada de la ficción cuenta con un gran número de estrellas invitadas de la talla de Cicely Tyson (Cómo defender a un asesino), Neve Campbell (Scream), Ellen Burstyn (Interstellar), Joel Kinnaman (The Killing) y Colm Feore (Thor), que se unen al reparto habitual de House of Cards.

Creada por el dramaturgo y guionista Beau Willimon (nominado al Oscar al mejor guiÓn adaptado en 2011 por Los idus de marzo), la cuarta temporada de House of Cards tiene como productores ejecutivos al propio Beau Willimon, Eric Roth, Joshua Donen, Kevin Spacey, Dana Brunetti, Andrew Davies, Michael Dobbs, John David Coles y David Fincher.

Completan el reparto intérpretes del talento de Michael Kelly (Person of Interest), Molly Parker (Dexter), Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo), Derek Cecil (Treme), Rachel Brosnahan (Manhattan), Jimmi Simpson (The Newsroom), Jayne Atkinson (Mentes criminales), Larry Pine (Rehenes) y Curtiss Cook (Familia de policías).

Los 13 episodios de la 4ª temporada de House of Cars están disponibles en DVD y Blu-Ray desde el 28 de julio. Además para los espectadores más exigentes está disponible un pack especial con las temporadas 1-4 que incluye contenidos adicionales tales como la política por la política, discurso directo, lectura de ensayo, una muerte en Nuevo México (sólo en Blu-Ray) o el backstage de la política: en el set de "House of Cards".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios