www.diariocritico.com
Dos días, dos millones de copias: La magia y éxito de Harry Potter vuelven pisando fuerte

Dos días, dos millones de copias: La magia y éxito de Harry Potter vuelven pisando fuerte

jueves 04 de agosto de 2016, 17:04h
La fiebre por Harry Potter ha regresado. Con el reciente estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Londres, el guion de la representación ha salido a la venta en formato libro. Y ya se ha convertido en todo un éxito.
En solo dos días, el libro Harry Potter and the Cursed Child Part One and Two, ha conseguido vender dos millones de copias, según datos de su editorial, Scholastic. La nueva historia sobre un ya adulto Potter, lo ha escrito la autora de la saga, J.K. Rowling, junto con John Tiffany y Jack Thorne. El libro se puso a la venta el domingo, tan solo un día después de que se estrenara la obra de teatro. Por eso, la cifra actual será aun mayor.

Ha sido una larga espera para que los seguidores de la saga sepan qué pasó con Harry, Ron, Hermione y sus hijos. El final de las aventuras mágicas de Harry Potter llegó en 2007 con Las reliquias de la muerte, cuya película se dividió en dos partes, que se estrenaron en 2010 y 2011, respectivamente.

Los libros de Harry Potter vendieron 450 millones de copias en todo el mundo, traduciéndose a 79 idiomas. Pero este último libro, que de momento es un guion pero que posteriormente será una novela, será el final definitivo de Harry Potter. Rowling lo confirmó durante el estreno de la obra de teatro. "Creo que la historia del mago más célebre del mundo ha terminado", aseguró.

La Pottermanía continúa

A pesar de que la obra teatral sea el final de las aventuras del ya no tan joven mago, es posible que la historia se lleve al cine. Hace unas semanas, Warner Bros registró la marca 'Harry Potter and Cursed Child', abriendo así la posibilidad de llevar la historia de los hijos de Harry Potter y compañía de nuevo a la gran pantalla.

Además, los fans de la saga mágica podrán ver en los cines la adaptación del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la que Eddie Redmayne encarna al zoólogo Newt Scamander. Este mago es el autor del libro ficticio que da nombre a la película, y que en las películas de Harry Potter consultan los alumnos de Hogwarts.

La cinta llegará en noviembre de este año, y su secuela ya tiene fecha de estreno. La segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 16 de noviembre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios