www.diariocritico.com
> Ránking de valoración de líderes: Rajoy e Iglesias mejoran
(Foto: EP)

Ránking de valoración de líderes: Rajoy e Iglesias mejoran, pero no desbancan a Rivera y Sánchez

> Joan Baldoví (4,96) sustituye a Alberto Garzón (4,55) como mejor valorado

lunes 08 de agosto de 2016, 17:17h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (3,96), seguido del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (3,93), es el líder mejor valorado por los españoles, según el último barómetro del CIS, atendiendo a los cuatro grandes partidos presentes en el Congreso de los Diputados.

Podría pensarse que los ciudadanos premian su labor de consenso en la anterior legislatura exprés en la que ambos sellaron un pacto de Gobierno que quedó finalmente en papel mojado. Sin embargo, también existe otra lectura menos positiva si se atiende a la evolución temporal.

Si bien el PSOE es el único partido que aumentaría en votos si se celebrasen hoy las elecciones, Sánchez desciende 6 centésimas con respecto a la valoración de líderes del CIS de junio. Lo mismo le ocurre al líder de la formación naranja que rebaja su nota en 0,21 puntos.

En cambio, Mariano Rajoy (PP) y Pablo Iglesias (Podemos) suben su calificación. En concreto, el presidente en funciones pasa del 3,09 al 3,35, mientras el secretario general de la formación morada pasa del 3,41 al 3,48.

Suspenso general

Como es habitual, ninguno de los líderes políticos aprueba en esta encuesta que se realizó justo depués de las elecciones.

En esta ocasión, Joan Baldoví (Compromís) desbanca con un 4,96 a Alberto Garzón (IU) como líder mejor valorado que se queda en un 4,55 superado también por Xavier Domènech (En Comú Podem) con un 4,87. No obstante, hay que señalar que cerca del 90% y 80% de los encuestados sostuvieron no conocer a Baldoví y Domènech respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios