www.diariocritico.com
Fin del 'postureo': el 83% de los españoles prefieren los momentos auténticos en el bar de siempre

Fin del 'postureo': el 83% de los españoles prefieren los momentos auténticos en el bar de siempre

martes 09 de agosto de 2016, 17:30h
El 82,9% de los españoles identifica el ocio ideal con "momentos auténticos" como ir "al bar de siempre" con amigos o una "escapada a la naturaleza", según el I Estudio sobre el Ocio con Amigos elaborado por Best Relations, Simbyosi, Two Much Research y patrocinado por Coca-Cola.

La nueva tendencia de ocio de "momentos auténticos" (#UnpluggedMoments) se caracteriza por prescindir de aquellos momentos de postureo, donde las personas pueden ser ellas mismas sin aparentar. De esta forma, más del 75% de los encuestados identifica estos momentos de ocio fuera del escaparate como una "desconexión compartida", situaciones en las que se disfruta de verdad con los amigos más íntimos, como ha explicado la compañía.

Además, las personas encuestadas que afirman ser "claramente felices" identifican su ocio ideal como los momentos auténticos y lo definen como el ocio fuera del escaparate de la red (la cara de la reconexión).

Por otro lado, el estudio refleja el 47,2% de los encuestados afirma estar "muy cansado" de las fotos en las cuales sus amigos presumen de lo estupendos que son o de lo bien que se lo están pasando, lo que Coca-Cola ha calificado de "el fin del postureo".

Según el estudio, el 69,8% de los españoles se encuentra bastante o muy a menudo con situaciones de postureo en la red y se advierte un cierto toque de vergüenza hacia dichas situaciones, ya que el dato contradice lo que se vive en primera persona: un 64,4% afirma que nunca o casi nunca presume de ninguna situación en sus redes sociales y tan solo un 8,6% confiesa hacerlo.

Dentro de esta situación de rechazo hacia el postureo, las mujeres tienen un cansancio mayor (49,3%) que los hombres (45,3%). Además, respecto a las edades, los jóvenes entre 25 y 34 años muestran más hartazgo (50%) que los comprendidos entre 35 y 45 años (43,48%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios