www.diariocritico.com

Cifuentes se une con ironía a la rápida respuesta de Twitter a las condiciones de Rivera

martes 09 de agosto de 2016, 18:43h

Albert Rivera ha hablado y las redes no han tardado en contestar al dirigente naranja. Ciudadanos ha dado su brazo a torcer, no sin condiciones, por supuesto. Seis medidas de regeneración para que el 'sí a medias', se transforme en un rotundo ¡Rajoy Presidente!

Cifuentes se une con ironía a la rápida respuesta de Twitter a las condiciones de Rivera

Rivera ya encabeza el 'top' de la lista que más condiciona la agenda mediática. Twitter está que arde y los tuiteros, como siempre, críticos con la clase política.

Cristina Cifuentes ha sido de las primeras en manifestarse tras la intervención de Rivera. Con un cierto aire de ironía afirmaba tener en exclusiva los documentos para dar el 'sí' a Rajoy. Y es que ciertamente, algunas de las exigencias que propone C´S para negociar la investidura, ya aparecían en el programa de los populares.

Algunos no entienden cómo va a ser el PP capaz de cumplir las exigencias que propone la formación naranja. ¿Transparencia en el PP?- se preguntan algunos "Una de las condiciones de Albert Rivera para el PP es la 'transparencia'. Durísimo", bromeaban. Otro tuitero ha preferido recordar a Rivera la imputación del partido al que le exige que no lleve imputados en sus listas:

El hecho de que Albert Rivera haya cambiado tantas veces de 'color', también es cuestionado por los usuarios. Llueven bromas de un posible cambio en las 6 medidas, ojo, inamovibles según Rivera: "Y si estas 6 medidas inamovibles no son aceptadas, soy muy capaz de cambiarlas por otras"-decía una tuitera que intentaba representar otro posible discurso del dirigente. "¿Cuántas apuestas habrá hecho perder-o ganar- hoy Albert Rivera por abrir nuevo escenario para su enésimo cambio de postura?-se cuestionaba otra.

Otros prefieren dejar las bromas a un lado, no sin recriminarle que no está cumpliendo lo que dijo en campaña: "Alta traición a tus votantes sería ir en contra de lo que dijisteis en campaña: que votaríais en contra del Partido Popular", "Un teatro de 10 minutos para dar el sí a Rajoy". O echan en cara a Rivera que ninguna de las 6 propuestas llevan consigo las palabras "paro, dependencia o desahucios".

Estos tuits reflejan en buena medida el enfado colectivo en la Red. Muchos ciudadanos creen que el discurso de Rivera ha servido para disfrazar un claro Sí al Partido Popular o que ha mentido a sus votantes adoptando posturas muy variadas dependiendo del momento post electoral. Según reflejan las opiniones de los ciudadanos que han decidido manifestarse, no muchos encuentran en las medidas de Rivera un verdadero discurso de regeneración, sino más bien facilitar un gobierno a Rajoy.

Pero no todas las críticas llevan consigo un matiz negativo. Algunos confían en las decisiones del político, que, "aunque haya cambiado 1000 veces de opinión, por lo menos es activo y resolutivo". "Brillante, a la vez que claro, conciso y tajante", "El único que está a la altura es Albert Rivera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios