www.diariocritico.com
Vuelve la Moto2 con Álex Rins buscando recortar puntos a Zarco, el líder de la categoría

Vuelve la Moto2 con Álex Rins buscando recortar puntos a Zarco, el líder de la categoría

viernes 12 de agosto de 2016, 12:29h
El piloto español Àlex Rins (Kalex) afronta este inédito Gran Premio de Austria en el Circuito de Spielberg con la intención de olvidar la caída en la pasada cita de Alemania, hace tres semanas y antes de un parón de verano donde se ha preparado a fondo para empezar la remontada a un Johann Zarco (Kalex) que ganó en Sachsenring para tomar esos 25 puntos de ventaja.
Fue una carrera loca, pasada por agua aunque con tregua parcial del cielo, en la que Zarco rompió el equilibrio que tenía con Rins, empatados a 126 puntos, y se aprovechó de la mala fortuna del de Barcelona para ganar y sellar una carrera que hubiera firmado a ciegos antes del Gran Premio.

Pero las tres semanas de descanso pueden haber servido al español para olvidar la caída y para encarar la segunda parte del campeonato con el gran objetivo de continuar la igualada lucha que tiene con el vigente campeón del mundo, quien vio aliviado cómo a falta de tres vueltas el piloto del Páginas Amarillas HP 40 se iba al suelo.

Además, pese a que el Circuito de Spielberg es nuevo para todos, el catalán fue uno de los afortunados en poder rodar hace unas dos semanas en el trazado austríaco. Y señaló tras esas pruebas que es muy rápido pero exigente a la hora de bajar los tiempos, así como tramposo pues, aunque parezca fácil, entraña mucha dificultad.

Desde 1997 que el Mundial no va a Austria, y entonces lo hizo en el A-1 Ring. En Spielberg, circuito de Red Bull inaugurado de nuevo en 2011 sobre el antiguo trazado del viejo Österreichring que presenta mucha recta, tan solo diez curvas, y un cambio de altura de 65 metros y que será toda una novedad en todos los registros.

Tanto el británico Sam Lowes (Kalex) como el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) intentarán inmiscuirse en la lucha por el título y aprovechar cualquier fallo que puedan cometer Zarco o Rins. Por su parte, los españoles Axel Pons, Julián Simón, tercero en Alemania, o Àlex Márquez intentarán dar un paso al frente.

NAVARRO, A SEGUIR RECORTANDO

En la categoría de Moto3 el sudafricano Brad Binder (KTM) confía en dar un golpe casi definitivo al Mundial en el inicio de esta segunda vuelta. Pero el ecuador del campeonato y el descanso de tres semanas han servido al español Jorge Navarro (Team Estrella Galicia 0,0) para recuperar fuerzas, coger tono físico y ánimos tras la 'machada' de Alemania.

Navarro, operado de una fractura de tibia y peroné, ha aprovechado estas tres semanas sin carreras para seguir entrenando y descansar con el fin de llegar "en las mejores condiciones" a Austria y a la República Checa con opciones de recortar más puntos a Binder, que le saca 47.

En Alemania, pese a la dureza de la carrera por la lluvia y pese a ser la primera carrera del valenciano tras la operación, consiguió acabar en séptima posición y entrar por delante, justo por delante, de Binder en meta. Un solo punto pero que, dadas las circunstancias, fue una inyección altísima de moral a la que Navarro espera dar continuidad en Spielberg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios