www.diariocritico.com
Clinton hace públicas sus cuentas y reta a Trump a seguir su ejemplo

Clinton hace públicas sus cuentas y reta a Trump a seguir su ejemplo

> Cobra 250.000 dólares por conferencia

sábado 13 de agosto de 2016, 12:53h
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha publicado este viernes sus últimos 10 años de declaraciones de la renta y ha instado veladamente a su rival republicano, Donald Trump, a que haga lo mismo si no tiene "nada que esconder".
Del periodo de 2007 a 2014, Clinton ha pagado aproximadamente 57 millones de dólares de un total de ingresos de más de 140 millones. La mayoría de los ingresos se produjeron después de que abandonara el cargo de secretaria de Estado, principalmente a través de su participación de conferencias por las que ha cobrado 250.000 dólares por comparecencia.

Además, tanto la candidata como su elegido para la vicepresidencia, Tim Kaine, destinaron el año pasado un 9,8 por ciento de sus ingresos tras impuestos a caridad.

"Por contra, y en claro contraste, Donald Trump se esconde en sus falsas excusas y da marcha atrás sobre sus anteriores promesas de divulgar sus declaraciones. No ha aportado al público ni la información financiera más básica que sí han proporcionado todos los candidatos a la Presidencia de los últimos 40 años. ¿Qué tiene que esconder?", ha declarado la directora de comunicaciones de su campaña, Jennifer Palmieri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios