www.diariocritico.com

BBVA y CX incrementan un 25% la media de hipotecas concedidas hasta junio en Cataluña

BBVA y CX incrementan un 25% la media de hipotecas concedidas hasta junio en Cataluña
(Foto: Agencias)
martes 16 de agosto de 2016, 14:54h
BBVA y CatalunyaCaixa han concedido un total de 4.700 nuevas hipotecas durante el primer semestre del 2016 en Cataluña, con un incremento significativo respecto al mismo periodo del año anterior, logrando que la media mensual del número de hipotecas concedidas aumente un 25%.
El total del volumen de créditos hipotecarios en el primer semestre ha ascendido a los 521 millones de euros, han informado ambas entidades, que atribuyen la mejora del mercado hipotecario a la positiva evolución de la demanda de vivienda en Cataluña.

Según el último estudio BBVA Research, esta demanda presenta una tendencia positiva, con incrementos de ventas del 11,2% en 2015, que se ha visto confirmada con los primeros datos del 2016.

Por demarcaciones, Barcelona fue la más dinámica, con un aumento de las ventas del 13,6% en 2015; seguida de Tarragona con una subida del 9,2%, Lleida un 6,3% y Girona, con un 4,1%.

Además, apunta que esta evolución se ha basado en los bajos tipos de interés y de los precios de la vivienda que favorecen mejores condiciones para la compra de una vivienda, despuntando en Cataluña por la existencia de una fuerte demanda extranjera.

Más hipotecas a tipo fijo

BBVA y CX también subrayan que se ha producido un cambio de tendencia en la demanda que se ha visualizado, a partir de julio del 2015 y especialmente durante este 2016, con un aumento de las hipotecas a tipo fijo o mixto, frente a la tradicional hipoteca a tipo variable.

Actualmente, según detallan, esta proporción es de un 36% con unos tipos que varían según el plazo --con la máxima vinculación a partir del 1,90% a 15 años, 2,25% a 20 años, 2,5% a 25 años y 2,75% a 30 años--.

Las estimaciones internas apuntan que esta proporción podría alcanzar el 50% en los próximos meses, según han destacado en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios