www.diariocritico.com
Mengual y Carbonell, lejos de las medallas, se conforman con el diploma por su 5º puesto

Mengual y Carbonell, lejos de las medallas, se conforman con el diploma por su 5º puesto

martes 16 de agosto de 2016, 21:33h
La pareja española Ona Carbonell y Gemma Mengual ha concluido en quinta posición en la final de rutina libre de natación sincronizada de los Juegos de Río, disputada en el Centro Acuático María Lenk, mientras que el oro fue para Rusia por delante de China y Japón, plata y bronce, respectivamente.

El dúo español partía con la quinta mejor nota de las finalistas, después de los 92,5024 que sumó en el ejercicio técnico de la víspera, y sumó un total de 186,63 después de mejorar ostensiblemente (94,13) este martes con la interpretación pasional del 'Concierto de Aranjuez' de Paco de Lucía.

Después de su inesperado regreso, Gemma Mengual se declaró "muy satisfecha" con este diploma olímpico. "Mientras nadaba pensaba 'dalo todo porque es lo último. La oportunidad de estar aquí es única. ¿Mi despedida? Olímpica, seguro", declaró emocionada a Televisión Española la mujer que elevó a la cumbre a la natación sincronizada española.

Ona Carbonell se quedó con el amargo regusto de no poder repetir la plata del dúo de Londres 2012, aunque con la conciencia tranquila por haberse entregado al máximo. "Lo hemos luchado como nunca y esa es la sastisfacción máxima. Antes, los países estábamos más distanciados, pero ahora estamos mucho más cerca", indicó.

Carbonell confesó que ha sido un ciclo olímpico complicado, por el relevo generacional y la no clasificación del equipo. "Hace tiempo que vivimos momentos difíciles. Ha sido un ciclo complicado, con cambio generacional, pero hay que seguir luchando", apostilló.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, con 194,99 puntos, dieron el quinto oro consecutivo a su país. Las chinas Wenyan Sun y Xuechen Huang lograron la plata, con 192,36, y las japonesas Risako Mitsui y Yukiko Inui, bronce (188,05), dejaron sin podio a la pareja ucraniana (187,13) entrenada por la ex seleccionadora española Anna Tarrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios