www.diariocritico.com

Sánchez votará 'no' a Rajoy y a sus hipotéticos Presupuestos

viernes 19 de agosto de 2016, 17:46h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado en Ibiza que el PSOE no apoyará la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aunque no ha aclarado si los socialistas presentarán otra alternativa. "El PSOE mantiene un respeto institucional escrupuloso y no criticamos ninguno de los acercamientos que realiza el PP. Estamos en el momento y el tiempo de Rajoy. No vamos a apoyar aquello que queremos cambiar", se ha limitado a decir.
Sánchez votará 'no' a Rajoy y a sus hipotéticos Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)
"La fecha de investidura de Rajoy llega con ocho meses de retraso, pero de una vez por todas Rajoy ha salido del bloqueo y se ha animado a presentarse a la investidura. Le decimos que lo que tiene que hacer es empezar a negociar y acordar con sus aliados potenciales, hacer algo que no ha hecho durante estos 4 años y medio de mayoría absoluta, cuando no ha contado con ningún otro grupo parlamentario", ha explicado.

Sánchez ha reiterado que entre "esos aliados potenciales, no está el PSOE". A pesar de las negociaciones de los populares, el socialista ha recordado al PP que "con eso no llegan a los 176 diputados para poder ser Rajoy investido presidente del Gobierno y lo que tiene que hacer es seguir hablando y negociando o iniciar esas conversaciones con el resto de aliados potenciales, entre los que no está el PSOE, que le quede claro".

"El PP no necesitó del PSOE para lograr la presidencia del Congreso o articular la mayoría de la Mesa del Congreso y, así, tampoco necesita al PSOE para ser investido presidente del Gobierno. Le insto a negociar para lograr un gobierno conservador de corte no continuista, que es lo que le hemos venido diciendo desde el 27 de junio", ha insistido.

Sánchez también ha hablado de la gobernabilidad de España y así, se ha preguntado "con quién quiere aprobar los Presupuestos y a partir de ahí que negocie con esas fuerzas parlamentarias" y ha advertido que "por coherencia, en caso de ser elegido presidente, votaremos en contra de sus Presupuestos Generales del Estado que, seguro, traerán más recortes como consecuencia de su política económica", ha dicho.

"El PSOE tiene una posición clara. No se va a abstener ante la corrupción, la desigualdad, ante la precariedad y el desempleo y en consecuencia votaremos en contra", ha dicho Sánchez, quien ha aclarado que Rajoy aún no le ha llamado. "Atenderé su llamada y estaré dispuesto a reunirme con él. Estoy atento a ver cuáles son las negociaciones con Ciudadanos y el resto de aliados potenciales".

Asimismo, ha asegurado que el hecho de que las hipotéticas terceras elecciones fueran el 25 de diciembre "demuestra la poca talla política de Rajoy".

"Estamos en un diálogo constante con el resto de fuerzas políticas", ha dicho tras ser preguntado por las relaciones con Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios