www.diariocritico.com

El PP exige a Sánchez que haga una propuesta más allá del 'no' a Rajoy porque "hasta Podemos dice cuál es su alternativa"

El PP exige a Sánchez que haga una propuesta más allá del 'no' a Rajoy porque 'hasta Podemos dice cuál es su alternativa'
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 23 de agosto de 2016, 12:07h
Siguen las presiones del PP a Pedro Sánchez en torno a la investidura de Rajoy. El partido ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga una propuesta para poder elegir presidente y formar gobierno más allá de mantener el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, "porque hasta Podemos dice cuál es su alternativa" mientras los socialistas no lanzan ninguna. Así se ha expresado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, al llegar a la reunión con Ciudadanos para negociar un acuerdo de investidura, acuerdo "que vale mucho", pero que no es suficiente para que la próxima semana sea elegido un presidente del Gobierno.
Martínez-Maillo ha asegurado que siguen sin presentarse en las conversaciones asuntos insalvables. A final de semana esperan tener cerrado un documento que permita el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Rajoy. El dirigente 'popular' ha insistido en lo que dejó claro ayer, que cualquier asunto que se acuerde necesita que haya un gobierno que lo aplique, es decir, que primero salga adelante la investidura de Rajoy. "Hay que leer el documento", ha dicho acerca de si el PP separará a sus cargos públicos imputados.

El pacto anticorrupción firmado por ambos partidos el pasado viernes y que incluye esta medida, indica que las condiciones serán "tramitadas" durante los tres primeros meses de legislatura, que empezarán a contar "desde la fecha de la investidura".

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido claro: el posible acuerdo con Ciudadanos "dará estabilidad, será positivo para afrontar los próximos años", pero "lo único absolutamente fundamental es que el PSOE mueva ficha". "Si no mueve ficha, tendremos elecciones el Día de Navidad", ha zanjado.

Mientras tanto, el PP y Ciudadanos van cerrando acuerdos dentro del pacto de investidura que pretenden alcanzar. Sobre la una de la madrugada de este martes han terminado de redactar la parte económica del pacto, que revisarán antes de empezar a debatir las políticas sociales y educativas, las pensiones y la financiación del Estado del Bienestar.

"Podemos decir que hablamos de muchas propuestas, que hay un alto grado de consenso en muchas de ellas", ha dicho Ayllón. Los asuntos más complicados quedarán para el final de la negociación, que concluirá el jueves o el viernes, de manera que los dos partidos decidan si los dejan fuera del pacto para firmar un acuerdo global.

A las 11 horas de este martes, los dos equipos negociadores de PP y Ciudadanos han retomado las negociaciones, aunque ambas partes siguieran redactando e intercambiando documentos hasta la una de la madrugada. Según ha dicho Martínez-Maillo, tienen intención de terminar el trabajo el jueves o el viernes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios