www.diariocritico.com
Los centros de día, espacios para el bienestar de los mayores

Los centros de día, espacios para el bienestar de los mayores

miércoles 24 de agosto de 2016, 10:36h
Las prestaciones comprendidas en los servicios de los buenos centros de día ponen a disposición de las personas mayores, y sus familias, una agradecida flexibilidad, que puede ser clave a la hora de compatibilizar las necesidades de atención médica u otros cuidados, propios de las edades avanzadas. Ofrecen la posibilidad de seguir residiendo en el propio domicilio, o en el de parte de la familia.
De esta manera, las personas pueden continuar haciendo su vida con el mayor nivel posible de confort, autonomía y apego a la familia. Todo ello, sin dejar de ver cubiertos a la perfección sus requisitos en materia de salud, alimentación o higiene.

Si te encuentras con una situación en tu familia que encaje en las características citadas, merece la pena que sondees las opciones disponibles. Se trata de que tus familiares puedan pasar unas horas al día en un lugar bien equipado para atenderle. Y, por supuesto, que esté comprometido con su bienestar también en el plano anímico y organice iniciativas a tal efecto.

A la hora de buscar un centro de día en la Comunidad de Madrid, las opciones son muy amplias, y cabe reseñar tanto la administración autonómica como algunos municipios cuentan con plazas concertadas que acercan unos buenos servicios a todos los públicos.

En cualquier caso, cuando se trata de escoger, en el Grupo ORPEA contamos con una propuesta que marca la diferencia en el ámbito de los centros diurnos para mayores. Abarca numerosos establecimientos asistenciales para personas mayores, repartidos por el territorio autonómico madrileño.

En nosotros encontrarás a una entidad de prestigio en la gestión de residencias, con presencia en toda España. En muchos casos, nuestros establecimientos también cuentan en sus instalaciones con plazas para usuarios del servicio de centro de día.

Actualmente, ya se cuentan por una decena los centros de día que tenemos en funcionamiento en Madrid, con presencia tanto en la propia capital –con 4 centros repartidos por las zonas de Buenavista, Vista Alegre (Carabanchel), San Blas y Sanchinarro–, como en otras localidades: San Fernando de Henares, Alcobendas, Las Rozas, Pinto o Meco.

Nuestros centros se caracterizan por contar con un amplio personal multidisciplinar a disposición de los usuarios. Cumplen inequívocamente con esos compromisos de calidad que identifican a ORPEA y que incluyen la personalización en la atención y la importancia de desarrollar diversas terapias ocupacionales, o programas de animación.

La apuesta por fomentar el bienestar de los usuarios y el desarrollo diario de sus competencias y sus inquietudes nos lleva a incorporar amplios servicios en nuestras instalaciones. Mantendremos una comunicación fluida contigo y estaremos abiertos a tus peticiones y sugerencias.

Incorporamos, asimismo, prestaciones que suponen grandes facilidades operativas, como el transporte en vehículos adaptados entre los domicilios de los usuarios y el propio centro.

Apostar por ORPEA es hacerlo por especialistas comprometidos con la más completa y satisfactoria atención sociosanitaria, con capacidad para albergar a usuarios con cualquier grado de dependencia. Estamos, además, respaldados por un grupo de amplia presencia en diversos países de Europa.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 43 residencias (7.334 plazas) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, , Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 43.000 empleados y una red de 733 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 74.272 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, República Checa, Austria, Alemania, Polonia y China.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Orpea

Página Web: ww.orpea.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios