www.diariocritico.com

La Junta ha abonado ya el 40% de la ayuda a domicilio a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:27h
La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha informado de que los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real ya han recibido el 40 por ciento del dinero correspondiente al convenio de Ayuda a Domicilio.

Tal y como ha explicado Zúñiga, la Junta ha abonado 1.209.205 euros "de forma anticipada y sin justificación previa" que supone una inyección de liquidez para que los consistorios puedan hacer frente al pago de las nóminas y servicios de Ayuda a Domicilio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la provincia de Ciudad Real se han firmado 96 convenios que benefician a 3.363 usuarios, posibilitando a su vez la contratación de 1.298 auxiliares que en el 99 por ciento de los casos es empleo femenino, muy importante sobre todo en las zonas rurales.

Y es que, la Ayuda a Domicilio es un servicio de proximidad al ámbito rural con el que se pretende que las personas mayores puedan permanecer dignamente en sus hogares a medida que envejecen, con o sin miembros de su familia, y de acuerdo con sus preferencias y deseos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios