www.diariocritico.com
Pau Gasol confiesa que mantiene 'la ilusión y las ganas' de seguir jugando con España
(Foto: Agencias)

Pau Gasol confiesa que mantiene "la ilusión y las ganas" de seguir jugando con España

> Imitando a Simeone, afirma que lo valorará "temporada a temporada"

lunes 05 de septiembre de 2016, 16:19h

El pívot español de San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha confesado este lunes que mantiene "la ilusión y las ganas" de seguir con la selección española y que el factor fundamental de esta cuestión será "la temporada" y la "carga" que tenga, para decidir si sigue con el equipo nacional. "Mi ilusión sigue siendo la misma, con el planteamiento de cada año, yendo temporada a temporada, ver cómo me encuentro y observar cómo sigue absorbiendo mi cuerpo la carga que le meto. La ilusión y ganas siguen ahí. Cuando acabe la temporada que aún no ha empezado con San Antonio, valoraré cómo estoy y si puedo o no jugar en verano", manifestó Gasol en la sede de Iberia con motivo de su designación como nuevo embajador de la compañía aérea.

El jugador catalán señaló que piensa seguir "disfrutando día a día y de cada temporada" hasta que el cuerpo le diga "basta". "Es normal que haya un declive notable, a mí casi no se me nota porque lo voy tapando. Por eso estoy muy contento ya que trabajo para ello. Me siento muy afortunado de seguir jugando a estas alturas", indicó. En cuanto a la retirada del que fuera su compañero José Manuel Calderón de la selección nacional, Gasol dijo que es "uno de los jugadores emblemáticos" de la historia del equipo nacional y un "pilar" para su generación.

"Empezó desde el principio y es un jugador que ha dado muchísimo a nuestro baloncesto y que ha aportado mucho desde el trabajo y el sacrificio. También es un referente para muchos niños, puesto que no despuntaba por su talento pero a base de trabajo y dedicación se ha convertido en uno de los mejores bases españoles", comentó el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

"Fue una lástima no haber derrotado a los Estados Unidos en los Juegos. Siempre nos hemos quedado muy cerquita, pero bueno tampoco no se puede tener todo en la vida y la verdad es que tampoco puedo pedir mucho más. Me quedo con la conciencia tranquila de que mi equipo lo ha dado todo en cada ocasión. Son rivales muy potentes, individualmente sobre todo. No ha podido ser pero estoy muy orgulloso", señaló el de Sant Boi, que todavía no ha ganado en su carrera a los estadounidenses.

Relevo generacional

Gasol piensa que siempre hay un "relevo generacional" en cada equipo y que cuando faltan jugadores con "liderazgo" surgen otros que pueden aportar lo mismo. "Todo evoluciona y salen talentos jóvenes que te reemplazan. Las etapas pasan y otras empiezan, Esperemos que nuestra huella inspire a futuras generaciones. Espero que hayamos marcado el camino a seguir para cosechar éxitos", indicó, visualizando un futuro "cambio de ciclo" en la selección española.

Además, Gasol español también expresó que cuando acabe su "carrera" seguirá ligado al "deporte" de alguna manera" cuando acabe. "Seguiré disfrutando del deporte a un buen nivel, no como jugador pero a nivel ejecutivo o a nivel entrenador aunque esto último lo tengo un poco apartado ya que requiere mucha dedicación. También haré proyectos para desarrollar que me parezcan interesantes entre Estados Unidos, y España ya que tengo una presencia importante en ambas partes", concluyó, agregando que "un poco de desconexión le vendrá bien", aunque "dejar" de hacer lo que más le "gusta" será "muy difícil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios