www.diariocritico.com
Una pregunta para Apple que ni Siri es capaz de responder
Ampliar
(Foto: Amnistía Internacional)

Una pregunta para Apple que ni Siri es capaz de responder

miércoles 07 de septiembre de 2016, 17:14h
Medio mundo está pendiente de la presentación del iPhone 7 y otras novedades de Apple, pero entre los secretos mejor guardados por el equipo de Tim Cook hay uno que ni Siri es capaz de responder.

Amnistía Internacional ha lanzado una iniciativa para que la compañía de la manzana aclare de una vez el origen del cobalto que usan las baterías recargables de sus móviles, portátiles y tablets ya que este material se suele extraer principalmente de las minas de la República Democrática del Congo, centro de la explotación infantil.

"Parece increíble, pero una empresa como Apple que está a la última de todo no ha sabido responder a una simple pregunta sobre sus baterías. Incluso le hemos preguntado a Siri, pero ella tampoco lo sabe", sostiene irónica la web de Amnistía Internacional para recoger firmas que envíen a Tim Cook al Congo.

El 19 de septiembre enviarán al director ejecutivo de Apple una caja llena de falsos billetes de avión para que investigue de primera mano lo que ocurre con el comienzo de la cadena productiva de sus exclusivos productos.

A las minas del Congo bajan más de 40.000 niños y niñas de entre 7 y 15 años por uno o dos dólares al día. Cargan pesados sacos de hasta 40kg e incluso pueden llegar a pasar 24h sin ver la luz del día. Estos y otros abusos incitados por la presión económica son los que pretende frenar la citada organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios