www.diariocritico.com
La FIFA confirma que ni el Real Madrid ni el Atlético podrán fichar hasta el 2018
(Foto: EP / Varios)

La FIFA confirma que ni el Real Madrid ni el Atlético podrán fichar hasta el 2018

jueves 08 de septiembre de 2016, 18:37h

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.

De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

El Real Madrid respondió de inmediato, calificando de "profundamente injusta" una decisión que anuncia recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "por la vía de urgencia".

"El Real Madrid lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador", indica el primer punto del comunicado publicado en la web oficial del club. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo", añade.

El Atlético también ha comunicado no estar "de acuerdo" con la sanción y ha anunciado que recurrirá ante el TAS. "Nuestro club no está de acuerdo con la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de rechazar el recurso interpuesto, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte", indica el cuadro atlético a través de un comunicado en su página web oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios