www.diariocritico.com
Albacete: oreja al valor de Cristián Pérez, un novillero a la antigua
Ampliar

Albacete: oreja al valor de Cristián Pérez, un novillero a la antigua

viernes 09 de septiembre de 2016, 21:00h
El debutante les ganó la partida a dos novilleros con mayor experiencia pero con menos ganas, al menos por lo que demostraron ante un encierro que pedía más entrega de la que le echaron Mario Sotos y Diego Carretero. A los que superó Cristián Pérez, que impactó por su valor ante el lote más complicado de los dos hierros de los Lozano y echó en su esportón una oreja de peso.

Cristián caló hondo entre los paisanos, a los que ahogó el corazón por el valor con que el chaval, en su primer compromiso con picadores, se empleó toda la tarde. Sus ganas de comerse el mundo, de sembrar para su futuro, le costaron sendas feas volteretas de las que salió demudado para volver a la cara de los funos. También su escasa experiencia ante los dos novillos con casta y sentido que fueron aprendiendo conforme avanzaban las faenas del coletudo.

En cualquier caso, tal derroche de testosterona debe servirle para que le lleguen contratos para que sobre el valor sin cuento vaya ampliando conocimiento, porque, además, siempre intentó el toreo de verdad, pisando terrenos comprometidos y cruzándose al pitón contrario, todo con mucha verdad, todo impresionando también de verdad de la buena a los espectadores.

Al revés que Mario Sotos y Diego Carretero, que anduvieron fríos y desangelados, los dos con el buen corte del clasicismo, pero como si fueran figuras consagradas con las cuentas bancarias repletas. Además, dentro de la nobleza general del encierro, ninguno de los dos de sus respectivos lotes, ofrecían especiales dificultades para hacer el toreo e intentar un triunfo importante. Allá ellos. Paso a Cristián.

FICHA

Novillos de EL CORTIJILLO y 3º y 5º de LOZANO HERMANOS, con trapío, flojos y nobles, excepto 3º y 6º, codiciososo y que desarrollaron sentido. MARIO SOTOS: palmas; ovación tras aviso. DIEGO CARRETERO: ovación tras aviso; palmas. CRISTIÁN PÉREZ: gran ovación y saludos tras aviso; oreja. Plaza de Albacete, 9 de septiembre, 2ª de Feria. Más de media entrada.

CRÓNICA DEL FESTEJO ANTERIOR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios