www.diariocritico.com
Podemos Madrid: Ramón Espinar lanza #EscuchandoPodemos para competir con Rita Maestre
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos Madrid: Ramón Espinar lanza #EscuchandoPodemos para competir con Rita Maestre

> El senador 'recicla' una cuenta de la anterior candidatura oficialista para lanzar su proyecto

lunes 12 de septiembre de 2016, 16:53h
Después de recibir el apoyo de Pablo Iglesias, el senador Ramón Espinar ha lanzado el proyecto 'Podemos Escucha' para empezar a recoger propuestas de cara al proceso de renovación del partido en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Espinar ha señalado que de momento no da un paso adelante a nivel individual, ya que aún no se ha abierto el plazo para presentar candidaturas para los órganos regionales. El proyecto de Espinar se ha lanzado desde una cuenta de Twitter que solía pertenecer a 'Claro que Podemos', el nombre de las candidaturas oficialistas que ya fue utilizado, con el apoyo de Iglesias, por el anterior secretario regional, Luis Alegre.

El senador Ramón Espinar ha lanzado un nuevo proyecto que competirá con el presentado por Rita Maestre y Tania Sánchez para renovar Podemos en la Comunidad de Madrid. Si ya Espinar contaba con el respaldo de Pablo Iglesias, antes incluso de confirmar la presentación de su proyecto, el dirigente de la formación morada ha decidido reutilizar la cuenta de Twitter ligada al equipo oficialista en Madrid, antes llamado 'Claro que Podemos'.

Espinar ha convertido la cuenta de 'Claro que Podemos Madrid' -nombre utilizado originariamente por Iglesias y la actual cúpula de Podemos- en la plataforma de lanzamiento de su proyecto: 'Podemos Escucha'.

Esta cuenta ya fue utilizada para promover la candidatura de Luis Alegre, el actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que también contó con el respaldo de Iglesias.

Sin embargo, Espinar ha aclarado que no está dando un "paso al frente" para lanzar una candidatura ya que aún no es el tiempo de "protagonismos individuales".

El senador ha optado por una puesta en escena diferente a la del proyecto de Mestre y Sánchez -'Proceso Adelante!'-, después de que Iglesias criticara que se estaba dando más importancia a las fotos y a los nombres que a las ideas. Sin embargo, el equipo de Maestre tampoco ha confirmado si la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid será la que se postule para sustituir a Alegre, porque todavía no está abierta la fase de las primarias.

Espinar ha difundido la etiqueta 'Escuchando Podemos', bajo la cual se han tuiteado videos de militantes aportando sugerencias para construir una nueva organización territorial. Pero además, el equipo del dirigente ha publicado una lista de 'ideas' de posibles tuits para dar publicidad al proyecto.

En una nota de prensa, el equipo de 'Podemos Escucha' ha definido la iniciativa como una vía de diálogo para definir los objetivos y las formas de la nueva etapa de la formación. "Pretendemos construir un Podemos vivo, presente en cada barrio y cada pueblo, ilusionante, que permita ganar en Madrid al PP en 2019", apuntan.

La reconexión con los círculos -las asambleas territoriales y locales formadas por los inscritos y simpatizantes- ha sido una de las ideas más repetidas, además de la de dar más protagonismo de la "gente cotidiana".

El proyecto de Espinar es ya el tercero que se presenta en la primera fase que se destinará al debate de los documentos políticos y organizativos. De momento, competirá con la candidatura de Maestre y otros dirigentes próximos a Íñigo Errejón junto con Tania Sánchez, y a un tercer equipo llamado 'Uniendo Podemos'.

El debate de documentos se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre y los resultados finales se votarán entre el 24 y 26 de octubre. El proceso de primarias no comenzará hasta el 29 de octubre y la votación de las candidaturas se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios