www.diariocritico.com

Las ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio

lunes 12 de septiembre de 2016, 18:23h

En un mundo donde cada vez nos encontramos más conectados con la información de manera instantánea y donde la tecnología no deja de superarse a cada momento, el marketing online debe desarrollar constantemente nuevas estrategias para llegar a los millones de usuarios que utilizan Internet a diario. Sin embargo, hay una forma clásica que no deja de dar excelentes resultados: el email marketing.

Luego de la popularidad y masividad que alcanzó Internet a lo largo del planeta, y el boom de las redes sociales que alteraron nuestra forma de conectarnos con nuestros amigos y familiares, el marketing online ha alcanzado niveles de sofisticación que van de la mano con el desafío que le toca a diario: actualizarse.

Sin embargo, de entre todas las nuevas modalidades de promocionar a tu negocio, hay una forma ya clásica que sigue siendo más que efectiva. Estamos hablando del email marketing, quizás una de las primeras estrategias de mercado que surgieron de la mano con la masividad de Internet.

A pesar de que podría parecer anticuada y hasta obsoleta, en realidad el email marketing está cada vez más vigente. En ese sentido, ya son varias las empresas y negocios que deciden prestarle fundamental atención a sus campañas de email marketing a la hora de encarar una nueva estrategia de negocios. ¿Por qué?

Simple, el correo es una de las pocas herramientas que utilizamos diariamente y que sí o sí debemos revisar para estar seguros de no estar perdiendo información útil de nuestro trabajo o algún mensaje de un ser querido. ¿Qué mejor que llegar a tus posibles clientes en un ambiente íntimo y de manera directa?

Son muchas las personas que comentan preferir ese tipo de publicidad y que les llama más la atención que en cualquier otro sitio de la web. La manera de comunicar tu producto, el diseño de tu email promocional o la posibilidad de acceder a ofertas especiales son los ítems que la gente más valora y por lo que sigue eligiendo ese tipo de campañas a la hora de realizar una compra.

En esa misma dirección, ante la diversidad de pantallas con la que interactuamos a diario: computadores, celulares, tablets, smart TVs y más, no son pocas las empresas que también que le dedican especial cuidado a que sus campañas sean responsivas y puedan adaptarse a los distintos formatos de pantalla. En un mundo donde la oferta es tan abundante y visual, un mail que no se ve bien es un mail eliminado.

Recuerda: si bien Internet avanza y se modifica a sí mismo minuto a minuto, hay clásicos que nunca fallan. El email marketing está dentro de esa lista y todavía tiene mucho para ofrecerte a ti y a tu negocio. Aprovecha sus ventajas y pon en marcha ese negocio con el que siempre has soñado. Los resultados te sorprenderán de manera muy grata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios