www.diariocritico.com

Inventa Editores presenta la antología de cantautores "Poemas de autor"

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:32h
Inventa Editores presenta la antología de cantautores 'Poemas de autor'

El próximo día 20 de septiembre, Inventa Editores, en colaboración con Libertad 8, presentará la antología poética Poemas de autor, escrita íntegramente por cantautores que forman parte habitualmente de Micro Abierto Libertad 8. La obra será presentada en el Libertad 8 a las 21:30 horas y a ella asistirán los cantautores que han formado parte de esta obra poética.

Esta antología, en la que los cantautores han dejado de lado sus guitarras para buscar en sus letras la poesía, tiene un tema principal: ¿Qué es ser cantautor? ¿Qué nos puede ofrecer un músico, moderno trovador, sin su sempiterna guitarra en la mano?

Poemas de autor es la respuesta. Veinte talentosos cantautores del panorama artístico actual han aportado su granito de arena para la concepción de una obra inigualable. Por una vez dejando sus guitarras en un rincón, eternas acompañantes de las noches bohemias, para atreverse tan solo con la tinta y el papel, con voces susurradas, con palabras intensas. Una obra única en la que veinte emergentes artistas desnudan sus almas.

El Café Libertad 8 es conocido en Madrid por ser una guarida de artistas, músicos que con sus voces y sus guitarras reclaman su espacio en este mundo contemporáneo en el que el arte se ha visto cada vez más arrinconado. Es un lugar único que desde su nacimiento ha apostado por los cantautores y que ha visto pasar entre sus muros a grandes trovadores de nuestros días. Esas fueron las propicias semillas para que surgiera Micro Abierto, un espacio que semanalmente daba y —sigue dando— la oportunidad a una nueva generación de expresarse y dar a conocer su potencial con una guitarra en las manos.

Sobre Inventa Editores

Inventa es una nueva editorial independiente que nace en febrero de 2016, y que tiene principalmente dos objetivos: servir de trampolín para creadores noveles y fomentar la cultura literaria en su ámbito territorial, Madrid, Corredor del Henares y Guadalajara.

Con sus tres colecciones Imaginabreve, Imaginaverso e Imaginafusión, (dedicadas al relato breve, la poesía y la narrativa gráfica, respectivamente) pretende ofrecer un espacio a autores noveles para proponer sus ideas, demostrar su talento y decir al mundo que están ahí. Inventa busca ser un apoyo para jóvenes (y no tan jóvenes) autores, ayudándoles a crecer como artistas y a ver sus obras publicadas.

Puedes estar al día de todas las novedades visitando el blog de Inventa. Para más información, contactar con nosotros en inventa(arroba)inventaeditores.com o a través del formulario de contacto de nuestra página web.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Inventa Editores

Página Web: www.inventaeditores.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios