www.diariocritico.com
Había hasta 5 'cajas B' para financiar ilegalmente al PP valenciano
(Foto: EP)

Había hasta 5 'cajas B' para financiar ilegalmente al PP valenciano

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:34h

El juez instructor del llamado caso Taula, Victor Gómez, levantó ayer el secreto sobre la pieza principal de la que es considerada como la mayor operación contra la corrupción de la Comunidad Valenciana. Según uno de los informes del que dan cuenta hoy los diarios, elaborado por la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil, el principal confidente de esta causa y exgente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, señaló directamente a varios políticos implicados en mayor o menor grado en esta trama, que habría servido en parte para financiar el PP provincial.

En este contexto, aparecerían al menos cinco 'cajas B' controladas por el PP valenciano, en las que se habrían recogido los fondos obtenidos por el cobro de comisiones ilegales tras el amaño de contratos. La investigación implicaría al presidente provincial, a Camps y a varios exconsellers. Entre los años 2004 y 2011, con Francisco Camps de presidente, existió presuntamente una amplia red corrupta en el PP valenciano para cobrar comisiones ilegales en beneficio del partido y de algunos dirigentes. Una red "criminal, organizada y jerarquizada", según la UCO.

Los periódicos también señalan que el cobro de comisiones del 3% a cambio de adjudicaciones de contratos públicos, además de ser una práctica extendida en la Comunidad Valenciana, desató una guerra de facciones para quedarse con ellas. Sobre Francisco Camps, que fue presidente de la comunidad, afirma: "Sería quien habría impartido determinas instrucciones a sus entonces vicepresidente económico y hoy diputado en el Congreso.

Por otro lado, Francisco Camps presentó ayer una denuncia contra el agente de la Guardia Civil que suscribe el informe incluido en el sumario del casoImelsa. En el que se afirma que conocía el cobro de comisiones ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios