www.diariocritico.com

Ciudadanos baja de la nube a Sánchez: bloquea la alternativa de Gobierno

jueves 22 de septiembre de 2016, 19:12h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se verá esta semana con Ciudadanos y Podemos para tratar de desatascar la situación de investidura antes de acudir el 1 de octubre al Comité Federal donde tendrá que convencer a sus barones de la estrategia a seguir. Sánchez pretende presentar una alternativa de gobierno, pero sus posibilidades merman con declaraciones como la del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que insiste en avisar de que es "inviable" pretender gobernar con sólo 85 diputados, que fueron los que logró el PSOE en junio, y dependiendo de "44 partidos".

Ciudadanos baja de la nube a Sánchez: bloquea la alternativa de Gobierno
Ampliar

Fuentes de la dirección del PSOE han confirmado que en el Comité Federal del próximo 1 de octubre, Pedro Sánchez no sólo defenderá su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, sino que también propondrá buscar una mayoría alternativa.

"Un Gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos, es inviable", ha señalado en Twitter el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien considera que "ningún político debería anteponer su silla a España".

Otros dirigentes de Ciudadanos, como el portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han utilizado la misma red social para cuestionar ese gobierno alternativo, adjuntando una imagen de la 'sopa de siglas' que el PSOE debería reunir para formar ese gobierno alternativo. "Espero que esta no sea la alternativa de (des) gobierno a la que se refiere Pedro Sánchez", ha escrito Aguado.

Juicio Rivera-Monedero

La animadversión entre Ciudadanos y Podemos parece evidente. Una realidad a la que hay que sumar el juicio aún pendiente entre Rivera y Monedero aplazado hasta el 17 de noviembre por la celebración de las elecciones vascas y gallegas. El líder de la formación naranja presentó una demanda por vulneración del honor contra el cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto --tocándose la nariz-- que consume cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios