www.diariocritico.com
Los recambios de Luis Enrique para que descansen las estrellas del Barça se ceban con el Sporting (0-5)
(Foto: Reuters/Ep)

Los recambios de Luis Enrique para que descansen las estrellas del Barça se ceban con el Sporting (0-5)

sábado 24 de septiembre de 2016, 18:49h

El FC Barcelona se impuso (0-5) este sábado al Sporting de Gijón en la sexta jornada de LaLiga Santander, en un encuentro en el que los blaugranas no pudieron contar con la presencia de Lionel Messi, lesionado, y en el que Luis Enrique aprovechó para rotar a algunos titulares.

Los tantos de Luis Suárez y Rafinha a la media hora de juego desequilibraron un partido en el que el equipo barcelonés no brilló. Dos chispazos de los catalanes desconectaron a un Sporting que estaba dificultando el juego del actual campeón liguero. La desventaja y la expulsión de Lora acabaron facilitando el festín anotador de un Barça gris en el juego.

El equipo culé solventó el duelo gracias a la pegada de sus atacantes, a pesar de no contar entre sus titulares con algunos habituales como Rakitic, Iniesta o Jordi Alba. Luis Enrique les dio descanso tras el empate de esta semana frente al Atlético de Madrid y con la vista puesta en la visita a Moenchengladbach del próximo miércoles en 'Champions League'.

El Barcelona arrancó el encuentro con muchas caras nuevas que generaron dudas en los primeros minutos. Además, el buen desempeño gijonés impedía el buen funcionamiento blaugrana, equilibrando un encuentro que transcurrió con el guión previsto. El Barcelona amasaba la posesión, mientras su rival se replegaba y buscaba hacer daño con rápidos contragolpes.

Sin embargo, un par de detalles de calidad del equipo catalán fueron suficiente para tumbar a los de Abelardo. Arda Turan aprovechó un fallo en la línea defensiva asturiana para asistir a Luis Suárez, que se anticipó a Cuéllar y marcó a portería vacía. Pocos minutos después, Rafinha cabeceó en plancha un buen centro de Sergi Roberto.

Los asturianos reaccionaron tímidamente tras el descanso, aunque no fueron capaces de beneficiarse de la relajación rival para generar excesivo peligro sobre la meta de Ter Stegen. Con el partido controlado, Luis Enrique dio descanso también a Busquets y Luis Suárez.

A falta de un cuarto de hora, la expulsión de Lora y el ímpetu de las sustituciones barcelonistas inclinó las ocasiones hacia el arco gijonés. Los de Luis Enrique se dieron un festín en los últimos minutos que supuso un castigo muy duro para un Sporting que aguantó el tipo buena parte del encuentro.

Neymar activó la goleada empujando un remate de Paco Alcácer que se estrelló con el larguero. Arda, de cabeza, puso el cuarto en el marcador y el brasileño consiguió el doblete definiendo ante Cuéllar tras un buen pase de Denis Suárez.

Con este resultado, el Sporting empaña un gran arranque con su tercera derrota consecutiva, tras dos victorias y un empate, a pesar de su buena media hora inicial. Por su parte, el Barça coge fuerza para encarar su enfrentamiento de 'Champions' tras el empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, sumando su cuarto triunfo liguero.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: SPORTING DE GIJÓN, 0 - BARCELONA, 5. (0-2, al descanso).

ALINEACIONES.

SPORTING: Cuéllar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio Álvarez, Cases, Víctor Rodríguez (Douglas, min. 77), Moi Gómez (Ndi, min. 68), Burgui; Duje Cop (Castro, min. 68).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets (Denis, min. 69), Arda, André Gomes; Rafinha, Neymar, Suárez (Alcácer, min 72).

GOLES.

0-1, min. 29, Suárez.

0-2, min. 32, Rafinha.

0-3, min. 81, Neymar.

0-4, min. 85, Arda.

0-5, min. 88, Neymar.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Amorebieta (min.86) y expulsó a Lora por doble amarilla (min.9 y min.74) en el Sporting.

ESTADIO: El Molinón.

INCIDENCIAS: Saúl Craviotto y Cristian Toro realizaron el saque de honor en homenaje por la medalla de oro lograda en Río 2016 en la modalidad de K2 200 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios