www.diariocritico.com
Javier Bardem y Penélope Cruz se apuntan al 'revival' de Pablo Escobar en lo nuevo de Fernando León
Ampliar

Javier Bardem y Penélope Cruz se apuntan al 'revival' de Pablo Escobar en lo nuevo de Fernando León

martes 27 de septiembre de 2016, 10:53h
El rodaje de 'Escobar' con Javier Bardem y Penélope Cruz, comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia. El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, será el encargado de dirigir esta película que se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas. Así que Javier Bardem pasará a engrosar la lista de actores que han dado vida al narco colombiano.
La película se basa en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987. La obra de Vallejo cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

Los oscarizados Javier Bardem (No es país para viejos, Biutiful) y Penélope Cruz (Piratas del Caribe, Vicky Cristina Barcelona) interpretarán al narco Pablo Escobar y a su amante Virginia Vallejo.

ESCOBAR es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima, También la lluvia), al director artístico Alain Bainée (El maquinista, Transsiberian) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo).

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se estrenó en el mundo del largometraje con la película Familia, con la que consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel de la Academia de Cine de España y el Premio FIPRESCI y del Público en el Festival Internacional de Cine de Valladolid. Después vinieron Barrio (Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Original; y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián) y Los lunes al sol, con la que consiguió cinco premios Goya y la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián. Sus últimos trabajos han sido Un día perfecto, un drama bélico internacional protagonizado por Benicio del Toro y Tim Robbins y el documental Política, manual de instrucciones, que retrata la trayectoria política de Podemos.

Según su productor Miguel Menéndez de Zubillaga “Es el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran película”

Menéndez de Zubillaga cuenta con una larga trayectoria como productor en el sector audiovisual, produciendo largometrajes como Piedras (2002), de Ramón Salazar; Callas Forever (2002), de Franco Zefirelli; Kamchatka (2002), de Marcelo Pyñeiro; Camarón (2005), de Jaime Chávarri, ganadora de tres premios Goya; ¿Y tú quién eres? (2007), de Antonio Mercero; Los mercenarios 2 (2012), con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzeneger; El chico del periódico (2012), con John Cusack, Nicole Kidman y Mathew McConaughey; Lovelace (2013), con Amanda Seyfreid y Sharon Stone; y Rey gitano (2015), de Juanma Bajo Ulloa. Actualmente está a punto de estrenar Órbita 9, protagonizado por Clara Lago y Álex González.

Escobar está producida por Escobar Films (España) y B2Y (Bulgaria) y cuenta con la distribución internacional de Nu Image. Dynamo (Narcos) se hará cargo de los servicios de producción en Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios