www.diariocritico.com

Sánchez: o presidente o nada

jueves 29 de septiembre de 2016, 08:34h

Felipe González, en un alarde de ingenuidad o de sarcasmo, afirma que Pedro Sánchez le ha engañado: “Me dijo que pasaría a la oposición y que no volvería a intentar la investidura”.

En cambio, uno de los escasos conocedores de la compleja -y retorcida- mentalidad del todavía secretario general del PSOE cree todo lo contrario: “Si no pretendiese la presidencia de España a cualquier precio, ya habría dimitido cuando su estrepitosa derrota de junio, sin esperar a las aún mayores derrotas posteriores”.

Y es que Sánchez sabe que, si no logra ser jefe de Gobierno, con su currículum electoral está destinado al ostracismo político, al paro y a la marginación. Por eso, su alternativa es simple: o presidente o nada; o conseguir el cargo aun a costa de destruir su partido y hasta de llevarse por delante al país o quedarse para vestir santos.

Todo eso está reflexionado, que conste. Su cálculo es bien sencillo: “Hay 180 diputados que no votaron la investidura de Rajoy y que están dispuestos a cualquier cosa para que no vuelva a ser Presidente, así que, si me presento ahora, al menos 171 de ellos me votarán y ganaré a los 170 noes de la derecha”. Verde y con asas.

No es una hipótesis tan descabellada. Es verdad que Sánchez representa para Podemos y sus acólitos, y para los independentistas de todo pelaje, una ocasión única para desbancar al PP. Pero luego, una vez investido, todo ellos tratarían de dejarle débil e hipotecado por sus solo 85 diputados.

¿Qué mejor oportunidad para Podemos de dominar, manipular y superar de una vez al PSOE? ¿Y qué mejor ocasión para los separatistas de Esquerra, Bildu y el partido de Puigdemont de romper España ante la debilidad del Gobierno de la nación?

O sea, que Sánchez va a por todas. Y los enemigos internos de nuestro país tal como hoy está concebido, probablemente también. O sea, que estamos ante un auténtico órdago. Real, sí, y dramático, también.

Algo muy gordo tiene que pasar por Fernando Jáuregui

Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios