www.diariocritico.com
Pedro Sánchez se dirige a votar en la urna oculta tras un panel, según los críticos.
Pedro Sánchez se dirige a votar en la urna oculta tras un panel, según los críticos. (Foto: Ep)

La foto del "pucherazo" que ha hecho llorar a Susana Díaz. Los críticos denuncian una urna secreta donde votaban Sánchez y los suyos

sábado 01 de octubre de 2016, 19:27h
Esta foto puede cambiar la Historia del PSOE. Puede haber sido la gota que ha desbordado el jarrón del PSOE en lo que parecía el último intento para llegar a un acuerdo en el Comité Federal. Cuando Pedro Sánchez se ha levantado y se ha dirigido a una zona oculta tras un panel todo el mundo pensaba que se trataba de un receso. Cuando se ha descubierto que se dirigía a votar en una urna oculta al resto de los participantes se ha desatado el caos y dicen que incluso las lágrimas. Susana Díaz habría roto a llorar ante la tensión que se estaba viviendo.

Tras reiniciar la sesión cerca de las seis de la tarde, después de uno de los múltiples recesos que se han hecho hoy en el Comité Federal, se estaba discutiendo sobre si se votaba en urna o a mano alzada la celebración de un Congreso Extraordinario cuando propone la Ejecutiva en funciones, es decir, a mediados de noviembre.

Sin embargo, en medio de la discusión, Pedro Sánchez y la Ejecutiva Federal en funciones se han levantado, sin que la presidenta diera la orden de ir a votar, y se han dirigido a las urnas que han sacado por sorpresa y que estaban preparadas, según uno de los presentes, detrás de las pared del Comité Federal.

La salida de Sánchez y lo que queda de su Ejecutiva ha sido interpretada por los presentes como que abandonaban la sala del Comité Federal. Sin embargo, después se han dado cuenta de que no es que se fueran, sino que se habían levantado para ir a votar.

Ante esta situación, los críticos han advertido de que se estaba votando sin el control de la Mesa del Comité Federal y sin un censo impugnable y han comenzado a oírse dentro de la sala gritos de "pucherazo" y de "tramposos".

Los críticos han considerado que la votación que se estaba llevando a cabo era "ilegal" porque se estaba haciendo fuera de todos los controles del partido y escondida de la vista del Comité Federal.

Este hecho ha generado situaciones de tensión con algunos dirigentes llorando o a punto de la histeria y otros calificando la situación de "lamentable" y de "locura". Algunos dirigentes que habían venido a Madrid con la intención de respaldar a Pedro Sánchez, estaban sorprendidos por la actuación de la Ejecutiva en funciones y se estaban replanteando su posición, según han asegurado a Europa Press.

Entre toda esta confusión, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido que se parara la votación y que se haga de una manera ordenada y limpia.

- El sucesor de Pedro Sánchez podría ser... Pedro Sánchez

- Abucheos y gritos de "golpistas" hacia los críticos en Ferraz

- Sánchez dimite apelando al “orgullo de ser militante socialista”

- Beatriz Talegón: "Sánchez e Iglesias han perdido el norte"

- Alberto Sotillos: 'Madina generaría más ilusión que Susana Díaz'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios