www.diariocritico.com

Emprendedores presentan en el Salón Náutico sus innovaciones en busca de inversión

Emprendedores presentan en el Salón Náutico sus innovaciones en busca de inversión
martes 04 de octubre de 2016, 14:27h

El Salón Náutico de Barcelona apuesta por la innovación y el emprendimiento en el mundo de la náutica. Por primera vez contará con un espacio para que emprendedores y startups, empresas de reciente creación de base tecnológica, den a conocer sus proyectos de negocio a potenciales inversores y compañías del sector. Se presentan una veintena de soluciones entre las que destacan apps de servicios náuticos con opiniones y consejos de usuarios, plataformas online de chárter, así como el diseño de una embarcación ecológica y autoinflable pensada para alquilar.

Durante dos días, el 13 y 14 de octubre, los emprendedores participantes podrán explicar y mostrar sus proyectos con el objetivo de buscar financiación y generar nuevos negocios y contactos comerciales. Esta nueva zona de exposición se habilitará en el marco de la primera edición de las Jornadas para emprendedores y startups, que organiza el Salón Náutico conjuntamente con ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) y Keiretsu Forum, la red de inversión española con mayor volumen de operaciones cerradas en 2015 (19 proyectos financiados por un valor global de 8 millones de euros).

De la veintena de iniciativas empresariales presentadas en el salón, se seleccionarán a las diez más innovadoras que formarán parte, el 13 de octubre, de una ronda de financiación con inversores privados, family offices, capital riesgo, business angels y empresas industriales que ofrecen un capital de inversión de entre 50.000 y 500.000 euros.

Las jornadas de emprendimiento, asimismo, incluirán reuniones de networking, sesiones para grabar un Video Pitch, formato que sirve para que las startups promocionen sus novedades de forma breve, y una mesa redonda sobre las grandes posibilidades de la innovación en la industria náutica.


Náutica en la palma de la mano

Entre los proyectos que se presentarán, destaca el diseño de una embarcación neumática, de 2,5 metros de eslora, autoinflable, pensada para fabricarse con materiales biodegradables y motor eléctrico, que integraría la flota de la primera franquicia de empresas de alquiler de embarcaciones sin titulación.

También tendrán especial protagonismo las soluciones tecnológicas que mejoran la seguridad y la experiencia del navegante a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Se presentarán apps que ofrecen una guía de servicios de mantenimiento y reparación del barco, así como información de puertos, playas y calas e incluso de los mejores chiringuitos de la zona, y que además, siguiendo la moda de TripAdvisor, incorporan opiniones y consejos de los usuarios.

Se mostrarán otras apps que avisan por sistema de voz si el ancla no está bien sujeta, con la que puedes consultar la disponibilidad de amarres en el puerto y hacer la reserva online, así como portales especializados en alquiler de embarcaciones, también de yates de lujo. Asimismo, se exhibirán desde nuevos dispositivos de detección de flotas en tiempo real o sistemas de emergencia que funcionan incluso sin cobertura móvil hasta pequeños gadgets náuticos como botas-cepillo, fabricadas en España, para limpiar la cubierta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios