www.diariocritico.com
Madrid acoge la quinta Fiesta Espíritu de Rock'N'Roll
Ampliar

Madrid acoge la quinta Fiesta Espíritu de Rock'N'Roll

miércoles 05 de octubre de 2016, 15:54h
Cinco bandas se subirán al escenario de la sala El Sol de Madrid los días 21 y 22 de octubre en la quinta Fiesta Espíritu de Rock N Roll. 5 nuevos discos se presentarán en directo. Sonidos bañados por r&b, power pop, garage o country que harán bailar a todo el mundo, cortesía de Flamingo Tours, Los Wallas, MFC Chicken Deluxe, Kurt Baker Combo y The Hot Sprockets.
El viernes 21 de octubre actúan Flamingo Tours, Los Wallas y MFC Chicken Deluxe, mientras que el sábado 22 de octubre lo harán Kurt Baker Combo y The Hot Sprockets. De regalo con la entrada se dará el minicómic "Espíritu de Rock 'n' Roll" además de un CD edición limitada con temas inéditos de las 5 bandas de la fiesta "Espíritu de Rock 'n' Roll".

Flamingo Tours (R&B, Rockabilly)

Myriam Swanson es conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Ahora, Swanson será conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours, gracias a la publicación de "Right on Time", primer trabajo de larga duración del grupo. El repertorio está lleno de temas propios y de algunas versiones de diversos sabores. Temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.

Los Wallas (Garage)

¿Qué tienen Los Wallas que The Guardian les ha destacado como una de las mejores bandas españolas de garage? Tras varios singles, un EP, y la experiencia de haber tocado junto a Sky Saxon (The Seeds), presentan ahora “Sangre, Sudor y LaGrima”, un disco editado por Subterfuge Records en el que se dan la mano garage-fuzz, surf y ramalazos de psicodelia.

MFC CHICKEN DELUXE (Frat Rock - Londres)

MFC Chicken empezó cuando Spencer Evoy se mudó de Canadá a Londres hace 6 años con la misión de formar una banda con gente que compartiera su pasión por el sonido Frat Rock North-West de los Sonics. Han grabado ya 4 discos, 5 singles (uno de ellos con Sister Cookie), han girado por toda Europa y han sido la banda que acompañó a Gary US Bonds en su gira española. Con una mayor formación ahora han explorado un sonido R&B más sucio sin dejar la energía del Frat Rock. El núcleo de la banda lo forman: Spencer Evoy (saxo y voz principal), Alberto Zioli (guitarra y voz), Ravi Low-Beer (batería) y Zig Criscuolo (bajo). La formación "deluxe" incluye a Tim Harrison al piano, Chuchi al saxo barítono, y Dan Criscuolo a la guitarra baritono. La formación al completo estará presentando su nuevo Lp editado por el sello londinense Dirty Water Records bautizado Goin´Chicken Crazy

KURT BAKER COMBO (Power Pop)

Kurt Baker Combo es el último proyecto del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 músicos leoneses de amplio currículum: Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, The Crepitos, Thunderbolts, etc), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep The Flash, The Bright, Sr No, etc) y Sam Malakiam a la bateria y coros (Alrighters , Platillos Volantes). Tras su disco “Muy Mola Live!” publicado el año pasado, estarán presentando su nuevo disco "In Orbit" en el sello de Little Steven Van Zandt Wicked Cool Records. Estos nuevos 10 temas serán una mezcla de Rock n' Roll, Power Pop, Punk Pop un poco de Garage Rock y sobre todo, mucha diversión! Un disco pirata de Eddie & the hot Rods o los Ducks Deluxe de la época sonaría muy parecido a esto que ofrecen Kurt junto a su banda leonesa.

THE HOT SPROCKETS (Country Rock - Dublín)

The Hot Sprockets se formaron en 2008 por amor al rock'n'roll. Todos sus miembros han salido de los suburbios del sur de Dublin, Irlanda. Su sonido se puede describir como una mezcla de Americana y R&R irlandés. Llegaron por primera vez a España en 2015 y ahora vuelven para presentar nuevas canciones que verán la luz pronto en un nuevo álbum grabado junto al productor Charlie Russell (Jamiroquai, Kasabian, Madonna, Robbie Williams).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios