www.diariocritico.com
Ogun Afrobeat, los mejores en este su estilo, nos aconsejan: 'Lo importante es el mensaje'

Ogun Afrobeat, los mejores en este su estilo, nos aconsejan: "Lo importante es el mensaje"

> Este consejo, KOKO IROYIN en yoruba, es el título de su último disco, que presentan hoy en el Café Berlín

viernes 07 de octubre de 2016, 13:08h
OGUN Afrobeat, la banda más representativa de este estilo en España, presenta su nuevo disco “KOKO IROYIN”, mañana sábado 8 de octubre en el Nuevo Café Berlín. Será a las 22.30h y estarán acompañados por cantantes e instrumentistas como Frank T, Seydina Mboup, Aqeel o los marroquíes Mohammed El Bouzidi y Bilal Artiach, todos ellos artistas que han participado en el disco
KOKO IROYIN – “lo importante del mensaje” en yoruba - es el fruto recogido después de dos años de trabajo de banda en directo y en estudio y nace de la mezcla entre ritmos tradicionales africanos como el apala, el fuji o el high life con sonidos funk y jazz más modernos.

El resultado es un álbum con 8 temas y 55 minutos de poliritmias desenfrenadas, melodías de vientos que recuerdan a esos coros africanos ancestrales, bases rítmicas poderosas y mensajes cantados en yoruba, inglés, árabe y español que nos invitan a bailar sin parar.

Lo importante del mensaje está en reconocer los coros en el fraseo de los metales, el talkin drum en la sección rítmica, los colores de África en el cocotte de las guitarras, las reminiscencias funk en los teclados. Todo esto es KOKO IROYIN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios