www.diariocritico.com
El Gobierno de Badalona desobedece al juez que prohibió trabajar el 12-O junto a otros 40 ayuntamientos de ERC
(Foto: EP)

El Gobierno de Badalona desobedece al juez que prohibió trabajar el 12-O junto a otros 40 ayuntamientos de ERC

miércoles 12 de octubre de 2016, 10:10h
Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona han acudido este miércoles a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España. De forma paralela, otros 40 ayuntamientos gobernados ERC también se saltaron la Fiesta Nacional.

A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Unos 40 ayuntamientos de ERC trabajaron

Por otro lado, una cuarentena de ayuntamientos de ERC trabajaron este miércoles pese a ser el día de la Hispanidad, "como es habitual el 12 de octubre", según un comunicado del partido. Entre estos ayuntamientos están los de Sabadell, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Prats de Lluçanès, Viladrau, Castelló d'Empúries y Vacarisses.

ERC también destaca que ha acudido al Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Barcelona en Comú) con ICV y la propia ERC, pese a la prohibición judicial de no acudir a trabajar por ser festivo. Una delegación del partido, liderada por el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y los diputados Chakir El Homrani y Ester Capella, se han acercado a Badalona per dar apoyo al gobierno municipal.

Además, los concejales del grupo municipal de ERC en Lleida y el de Tarragona tienen reuniones programadas para este miércoles, aunque no forman parte del gobierno de estos consistorios.

Esquerra recuerda que también su líder, Oriol Junqueras, ha trabajado este miércoles como vicepresidente de la Generalitat, junto al conseller de Salud, Toni Comín, para visitar las urgencias del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

- 12-O, Fiesta Nacional: ¿800.000 euros para un desfile es o no un gasto "desproporcionado"?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios