www.diariocritico.com
12-O: 'resacelebrando' el Día de la Hispanidad
(Foto: Twitter)

12-O: 'resacelebrando' el Día de la Hispanidad

miércoles 12 de octubre de 2016, 13:00h

La Fiesta Nacional coincide con el Día de la Hispanidad que se colocó en el calendario para rememorar la llegada de Cristobal Colón a ‘las indias occidentales’.

El 12 de octubre de 1492 el almirante desembarcó junto con sus hombres en la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas y la ley de 1987, que estableció la fecha como Fiesta Nacional de España, explicó así los motivos para hacer coincidir ambos días: "La fecha elegida, el 12 de Octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

Según algunos de esta manera se daba comienzo así a un puente cultural entre los pueblos de Ámerica y España que se mantiene hasta la actualidad, según otros, en realidad lo que se homenajea es el sometimiento al que fueron sometidos los indígenas americanos.

Los seguidores de esta segunda interpretación han 'celebrado' así la jornada en Twitter animando a #resacelebrar la Hispanidad del 12-O:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios