www.diariocritico.com
Los enfermos de ELA se sienten abandonados y recurren al Papa, que les ha recibido en el Vaticano
Ampliar

Los enfermos de ELA se sienten abandonados y recurren al Papa, que les ha recibido en el Vaticano

jueves 13 de octubre de 2016, 08:55h
La Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA, es una de las peores enfermedades, no sólo por sus efectos, sino porque por ahora no tiene curación. Sin embargo, tampoco se investiga y las alrededor de cuatro mil personas que la sufren en España se sienten abandonadas y poco atendidas, por lo que hace unos meses, a través de su asociación Reto Todos Unidos, decidieron pedir audiencia al Papa Francisco para ser bendecidos y también para llamar la atenciíon mediática.

Y la cita se cumplió este 12 de octubre, cuando en la tradicional audiencia del Pontífice que realiza todos los miércoles en la plaza de San Pedro, Francisco recibió y bendijo a alrededor de ochenta enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familiares. Entre ellos estaba el que fuera alcalde de la localidad cordobesa de Doña Mencía, Julio Priego (en la foto), quien, como informa el diario Córdoba, solicitó la intercesión del Papa, porque "tiene la posibilidad de dirigirse a todos los países" para pedirles que haya más investigación y atención a los afectados, y también que les ayude a dar una mayor visibilidad a esta patología.

Otro de los recibidos fue Víctor Piqueras, quien dijo al programa radiofónico 'La Tarde' de la COPE que el encuentro con Francisco no sólo fue "muy emotivo", sino que en la charla con él, le contaron sus problemas antes de ser bendecidos. De similar manera se han expresado otros de los afectados por ELA, que confían en que esta intercesión y su proyección en la prensa les sirva para que se les tenga en cuenta y se les ayude.

No obstante, la lucha de Reto Todos Unidos no se para aquí, aunque haya sido un objetivo muy importante el de su visita al Vaticani, ya que preparan nuevas acciones. La más próxima, el 19 de noviembre, ya que han convocado una manifestación en Madrid con la intención de gritar por los derechos que indudablemente tienen como personas y exigen que se escuche a los afectados para que puedan darles “un poco de esperanza”.



Ana, 16 meses y en lucha por su vida por un extraño y agresivo tumor cerebral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios