www.diariocritico.com
Castroviejo, tras su broche de bronce a 2016, no descarta el oro en el Mundial de 2017
Ampliar

Castroviejo, tras su broche de bronce a 2016, no descarta el oro en el Mundial de 2017

jueves 13 de octubre de 2016, 12:21h
El corredor español Jonathan Castroviejo, tras poner broche de oro con su medalla de bronce lograda este miércoles en la contrarreloj del Campeonato del Mundo de Catar, disputada sobre 40 kilómetros entre Lusail y The Pearl, le "da confianza para el futuro" y no descarta el oro en 2017, aunque reiteró que pese a subir al podio el recorrido no le iba "demasiado bien".

"Lograr este bronce me da confianza para el futuro. Si en un trazado así hemos conseguido ser terceros y veníamos de hacer resultados muy similares: 2º en la Vuelta, 2º en Polonia, el oro europeo ... ¿Aspirar al oro algún día? Veremos. El año que viene en Noruega tenemos un final en subida y espero llegar en mejores condiciones e intentar acercarme un poquito más al oro", comentó tras lograr su primera medalla en un Mundial.

La clave estuvo, según el ciclista vasco, en saber mantener el ritmo. "Lógicamente por el esfuerzo también iba un poco hacia abajo, pero creo que la gente salió muy fuerte al inicio. Hacía muchísimo calor y aunque todos lo hemos notado, ellos igual lo han acusado un poco más", manifestó el reciente campeón de Europa de la especialidad.

El pupilo de Eusebio Unzué se reafirmó en las declaraciones de las jornadas precedentes en las que dijo que era un circuito 'antiyo'. "Desde luego no era un recorrido que me viniese demasiado bien, pero en estos últimos tiempos me estoy manejando en todos los terrenos bastante bien, ya sean cronos duras o más suaves", explicó.

Asimismo, se declaró "súper contento" por el podio y por "haber podido dar la vuelta" a una temporada "tan complicada" por la lesión que sufrió por su accidente en la Vuelta al Algarve y la recuperación posterior a la que tuvo que someterse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios