www.diariocritico.com

Espinar: "Poner por delante las caras y salir corriendo por el liderazgo es un error que algunos han cometido"

sábado 15 de octubre de 2016, 16:57h

El diputado autonómico y portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar ha recalcado este sábado que la asamblea que celebra este fin de semana Podemos Comunidad de Madrid es "el momento del debate político" y que "no se le puede poner la cara de una parte" a los documentos sobre los proyectos políticos y organizativos "de todo Podemos".

Espinar: 'Poner por delante las caras y salir corriendo por el liderazgo es un error que algunos han cometido'
Ampliar
(Foto: @RamonEspinar)

"Esto es un error que algunos han cometido, que es poner por delante las caras y salir corriendo en una carrera por el liderazgo. Y yo creo que lo que hay que hacer es generar un poco de pausa y espacio para resolver qué proyecto político queremos para todos", ha dicho a la puertas de la asamblea ciudadana regional que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid.

Y aunque el líder del proyecto Podemos Escucha ha afirmado que "está claro que a los proyectos políticos hay que ponerles caras y ojos, y liderazgos", a su juicio es más importante "conseguir un debate político lo suficientemente intenso para lo que esté pasando aquí no le esté pasando a Podemos, sino que le esté pasando a la Comunidad, para que sea la Comunidad quien se sacude con el debate político de Podemos".

"Este no es un debate para dirigir la dirección de Podemos, sino que es un debate para decidir cómo ganamos la Comunidad de Madrid al PP en 2019", ha añadido.

"Lo fundamental hoy es que estamos teniendo un debate político en el que hay diferencias de contenido, aunque es más lo que nos une que lo que nos separa. Hay diferencias pero no se convierten en una acuchillamiento entre compañeros, sino en un debate de ideas y en un debate que nos enriquece, que es sano, en el que cabe todo el mundo, en el que todos aportamos nuestra opinión de forma honesta y con compañerismo y fraternidad. Es un debate en el que todos nos tenemos que felicitar", ha proseguido Espinar.

Acuerdos

Preguntado por los periodistas por posibles acuerdos con otros proyectos, el senador ha señalado que están hablando "con todo el mundo", pero que "es evidente que con los compañeros de Reinicia Podemos hay muchos puntos en común, hay acuerdo, afinidad y buen rollo".

No obstante, ha recordado que ahora es la fase de debate de documentos y una vez se aprueben comenzará la fase de las candidaturas a renovar la Secretaría y el Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid. "Hay que ser muy respetuoso con el proceso que tiene que hacer que este debate político sirva, para que llegamos a todos los acuerdos posibles, dirimamos todas las diferencias y para que el proceso de renovación de Podemos en la Comunidad no salga una dirección, sino una herramienta de cambio para que vayamos todos a una en forma de piña para cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

Y para conseguir ganar las instituciones, Espinar cree que la clave está en "la politización de lo cotidiano, que lo cotidiano y la política estén mucho cerca".

"Llevamos unos meses que sólo se habla de gobernabilidad, que supone que la gente ve la política por la tele. Nosotros necesitamos, este país necesita, que la gente sea protagonista de la política, que la política no sea eso que se ve por la tele y que pasa en los parlamentos y es ajeno a lo que pasa en las casas Queremos que el protagonismo lo tenga el desempleo, pensiones, precariedad, que lo que está pasando a cada uno en su casa no sea vivido como un problema individual, sino como un problema que le está pasando a la sociedad, colectivo. Politizar lo cotidiano es la clave para transformar la actualidad", ha esgrimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios