www.diariocritico.com
Lorenzo y Rossi 'caen' ante Marquez para darle su tercer título en Moto GP
(Foto: Ep)

Lorenzo y Rossi 'caen' ante Marquez para darle su tercer título en Moto GP

domingo 16 de octubre de 2016, 11:09h

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha proclamado este domingo, por tercera vez en su carrera, campeón del mundo de MotoGP, después de imponerse en la carrera del Gran Premio de Japón y de que sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sufriesen caídas durante el transcurso de la prueba, facilitando el quinto título mundial para el de Cervera.

Márquez, de 23 años, consigue así su tercer cetro tras cuatro años en MotoGP. Cinco victorias y otros seis podios que le han otorgado una renta suficiente para asegurase matemáticamente el Mundial, a falta de tres carreras por disputarse; en Phillip Island, durante el próximo Gran Premio de Australia, el catalán ya podrá lucir su vitola de campeón.

Sin embargo, el de Cervera tuvo que emplearse a fondo para conseguir su nueva hazaña. Rossi, 'poleman' del del sábado, cedió su posición de privilegio en la salida en favor de su compañero de equipo, Lorenzo, mientras Márquez cedía también una posición y era tercero. Así, el catalán y el italiano se fueron intercambiando adelantamientos durante las primeras vueltas.

Sin embargo, en la tercera, el nuevo campeón mundial conseguía superar a Lorenzo para convertirse en el nuevo líder de carrera, empezando a marcar distancia con los dos pilotos de Yamaha a ritmo de vuelta rápida. 'Il Dottore', a pesar de todo, no se rendía y superaba al balear para lanzarse a la caza de Márquez.

Por detrás del trío de cabeza rodaba un segundo grupo compuesto por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Maverick Viñales (Suzuki), al mismo tiempo que el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se quedaba fuera por culpa de una caída.

El título comenzaba a acercarse para Márquez cuando en la curva 10 Rossi se iba al suelo. Desde ese momento, el de Cervera sabía que si Lorenzo terminaba quinto o más atrás podría recuperar la corona que el año pasado se llevó el mallorquín; el piloto de Yamaha rodaba segundo y tras él estaban a menos de un segundo Espargaró y Dovizioso.

A siete vueltas del final, Lorenzo se caía en la curva 9 y dejaba en bandeja la situación para Márquez, que debía limitarse únicamente a terminar la carrera para lograr su quinta victoria del año y ganar el título de forma anticipada. Así, lo hizo, en un podio en el que estuvo acompañado por Dovizioso y Viñales.

De esta manera, el ilerdense rompe la clasificación del campeonato Márquez al atesorar ya 273 puntos, una distancia suficiente con Rossi, que de momento es segundo con 196, y con Lorenzo, tercero con 182 unidades.

Con todo esto, Márquez se convertía en el piloto más joven de la historia en conseguir cinco mundiales -125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014 y 2016)-. Así, suma su tercer título mundial de la categoría reina, lo que le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo.

En cuanto a la carrera, Aleix Espargaró terminó en cuarta posición y su hermano Pol (Yamaha) fue sexto. Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaba séptimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimocuarto y Héctor Barberá (Ducati) decimoséptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios