www.diariocritico.com

Vivir con salud

Vivir con salud
Ampliar
martes 18 de octubre de 2016, 17:12h

La osteopatía es la ciencia, el arte y la técnica de diagnosticar y de tratar las dolencias del organismo, basándose en las disfunciones de movilidad del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud en general.

Es una ciencia, pues está reconocida por la medicina tradicional, por la Organización Mundial de la Salud y ampliamente avalada por sus resultados favorables.

Es también un arte, pues en todas las terapias osteopáticas son las manos del profesional de la salud las que manipulan tu cuerpo para diagnosticarlo y sanarlo.

Y es una técnica, pues son requeridos unos conocimientos muy precisos en la manipulación del cuerpo para conseguir establecer y restaurar el equilibrio y la movilidad necesaria para tener un buen estado de salud.

Si estás cansado de sufrir algunas dolencias, que se están volviendo crónicas en tu organismo, y sobre todo aquellas íntimamente relacionadas con la columna y factores posturales, recuerda que un osteópata te puede curar de lesiones musculo-esqueléticas, tales como lumbalgias, cervicalgias, tendinitis, artritis…

Aunque no se limita sólo al tratamiento de estas dolencias, es en la parte donde más reconocimiento tiene, así como en problemas de migrañas, vértigo, otitis, problemas circulatorios, digestivos, ginecológicos, urológicos, neurológicos y un largo etcétera.

Está consiguiendo además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en infantes. Las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces…

La osteopatía nació de la mano de Andrew Taylor Still, médico estadounidense frustrado con la medicina tradicional y creador de esta disciplina, fundando la primera Escuela americana de Osteopatía en Missouri en 1892. En ella, las enseñanzas versaban sobre la manipulación, la nutrición y los cambios en el estilo de vida.

Un súper alimento

Hoy en día ya nadie duda de que estos factores son esenciales para el cuidado de nuestra salud, pero entonces marcaron un antes y un después en la medicina, revolucionándola.

Todos sabemos en la actualidad las terribles consecuencias que tiene el sobrepeso, por eso cuidamos nuestra alimentación, con una dieta variada y equilibrada, como la dieta mediterránea y, en ocasiones, para contrarrestar los excesos, buscamos fórmulas para bajar de peso saludablemente.

Hoy queremos compartir con vosotros, en este artículo, las propiedades de un complemento alimenticio muy eficaz para acabar con esos kilos de más, pues te permite quemar grasas sin efecto rebote. Hablamos dePure Cambogia Ultra, pues son los mejores comprimidos de Garcinia Cambogia.

Licuados

Los complementos a base de esta fruta asiática son líderes del mercado, pues entre sus propiedades, destaca por ser una saciante natural, un potente quemador de grasas, reduciendo los niveles de colesterol, mejorando la circulación, el sistema inmunológico y, además, posee propiedades antioxidantes que favorecen el rejuvenecimiento.

Pero esto es sólo la punta del iceberg, si de verdad quieres conocer todas sus propiedades, entra en http://www.mujernueva.org/bajar-de-peso/garcinia-cambogia/, pues te sorprenderás de todos sus beneficios, siendo un producto natural y sano, sin conservantes o aglutinantes artificiales.

Otra forma totalmente saludable para la pérdida de peso, es con el consumo de fruta y verdura, en forma de licuado o Smoothie, que nos aporta, de igual manera, cantidad de vitaminas con propiedades antioxidantes y distintos tipos de nutrientes muy saludables.

Hay numerosos jugos con fines adelgazantes y hoy, os dejaremos dos licuados y dos smoothies a modo de ejemplo, pero las distintas combinaciones son prácticamente infinitas.

Licuados:

  • De piña y aloe: la piña es laxante, diurética, desinfectante, rejuvenecedora, rica en antioxidantes… pero además si la combinamos con las maravillosas propiedades del aloe, se convierte en una bebida además hidratante, purificante y desintoxicante, fabulosa para cuidar nuestro aparato digestivo y del intestino, aparte de eliminar toxinas y excesos de grasa, con la consiguiente pérdida de peso saludable. Añade la piña, junto con la pulpa de un tallo de aloe y poco de agua a tu batidora y listo.
  • De color verde: a base de perejil, limón, apio, espinacas, jengibre, pepino y manzana. Muy fácil de preparar, lo incorporamos todo a una Batidora de vaso, con medio vaso de agua fresca, y ya tenemos nuestro delicioso licuado para quemar grasas y con altas propiedades antioxidantes.

Smoothies: a diferencia de los licuados, a esta bebida se le suelen añadir ingredientes como leche o yogur natural, que aporta cremosidad, y los hace deliciosamente nutritivos y saludables.

  • De manzana y zanahoria: es ideal para comenzar el día, por sus propiedades saciantes, diuréticas y laxantes, evitando problemas de estreñimiento. Sólo debes incorporar dos zanahorias, una manzana, un yogur bajo en grasas y un poco de hielo en tu batidora y, en un minuto, tendrás lista esta deliciosa y sana bebida.
  • De melón: ideal para bajar de peso, el melón aporta muy pocas calorías y tiene un sabor muy agradable. Combínalo con un poco de leche y poco de hielo, así de sencillo.

La sonrisa es el reflejo del alma

Como bien decía Pablo Neruda La risa es el lenguaje del alma y es una manifestación de la persona tal como es. Una sonrisa pura y sincera nos revela un alma de iguales características. Por eso, se dice que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño. Con un cuerpo sano a base de una alimentación sana con frutas, bajo en peso y cuidado por un osteópata, la sonrisa brotará por si sola.

Es una pena que, a veces, el placer de sonreír se puede ver limitado por una mala salud bucodental, que nos llena de complejos y nos acarrea serios problemas, siendo responsable de muchas enfermedades. Por eso se hace obligada la visita al dentista, desde que somos niños, al menos con una frecuencia de una vez al año.

En la Clínica Dental Barcelona Sonríe, son especialistas en sonrisas sanas y pacientes felices, contando con un equipo de odontólogos profesionales que están en la vanguardia de todos los tratamientos del sector.

Descubre todos los tratamientos de esta Clínica Dental y sus grandes facilidades de financiación, para hacer posible que una bonita sonrisa esté alcance de todos. Y no te olvides de pasar por su blog, donde encontrarás valiosa y variada información, con todo lo relacionado con la salud bucodental y tratamientos para conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios