www.diariocritico.com
Unidos Podemos saca adelante una iniciativa para igualar los permisos de maternidad y paternidad
Ampliar
(Foto: EP)

Unidos Podemos saca adelante una iniciativa para igualar los permisos de maternidad y paternidad

> 16 semanas tanto para padres como madres

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:58h

El Pleno del Congreso ha apoyado, con la abstención del PP y Foro Asturias, una iniciativa promovida por Unidos Podemos para igualar en 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad y, además, que éstos no sean transferibles.

La portavoz de Unidos Podemos, Sofía Fernández Castañón, ha defendido una reforma integral del sistema de permiso de maternidad y paternidad con el objetivo de frenar "la brecha salarial de género, la precariedad y la pobreza femenina e infantil, así como un mercado de trabajo segregado por sexos vertical y horizontalmente, y por tanto ineficiente".

"Todo ello redunda en un grave desaprovechamiento del potencial de empleo de las mujeres, originando también pérdidas al erario público en términos de impuestos y cotizaciones sociales no recaudadas", ha declarado Fernández Castañón, quien ha apuntado "que si las mujeres ganaran lo mismo que los hombres, el PIB de la UE crecería un 13%".

Del mismo modo, ha defendido el carácter intransferible de este derecho laboral. "¿Acaso alguno transferiría su derecho a las vacaciones?", se ha preguntado la diputada que, también se ha referido al derecho de los niños a poder disfrutar de ambos progenitores en igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios