www.diariocritico.com

Pablo Iglesias aviva la polémica al tachar de "saludable" la protesta contra Felipe González

> "Aunque puedo no compartir la forma, es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran memoria"

jueves 20 de octubre de 2016, 11:27h
Crece la polémica, ahora que Podemos está siendo señalado como el partido que estuvo detrás de movilizar a los estudiantes que ayer hicieron el 'escrache' a Felipe González y por extensión a Juan Luis Cebrián. Lo ha conseguido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que no comparte "la forma de protesta" del grupo de estudiantes contra la conferencia del ex presidente del Gobierno, pero ha asegurado que este tipo de cosas son "saludables" y aconseja "no tener la piel tan fina".
EP/Kike Rincón
EP/Kike Rincón (Foto: EP/Kike Rincón)

"Aunque puedo no compartir la forma, es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien", ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso.

Tras insistir en que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado", ha celebrado que los estudiantes protesten por este tipo de cosas. No obstante, ha asegurado que no comparte "la forma en la que se llevaron a cabo las protestas", ya que él hubiera preferido "que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con Felipe González".

"Creo que en democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta", ha denunciado, tras señalar que "protestas en la universidad ha habido siempre". "Las hubo durante el antifranquismo, y en ellas participaron muchos prominentes dirigentes del PSOE de hoy y durante el periodo democrático ha seguido habiendo protestas. Es una cosa saludable auque yo no comparta la forma", ha afirmado.

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado al PSOE de incurrir en una "sobreactuación" y ha defendido que "es una conquista" que los estudiantes, igual que los ciudadanos en cualquier ámbito, puedan protestar en la Universidad y sacar pancartas.

En una entrevista en Onda Cero, subrayó que "evidentemente" Podemos no tiene ninguna relación con los organizadores de ese boicot y, además, que "protestas en la Universidad ha habido siempre" contra políticos de todo signo. "Uno no tiene que compartirlas necesariamente para reconocer que han existido siempre", ha añadido.

Además, ha recordado que González ha sufrido episodios similares otras veces y también José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces el PP decía que era "libertad de expresión".

El PSOE y Podemos

El ex presidente del Congreso y diputado del PSOE, Patxi López, ha eludido vincular con Podemos el escrache. "Yo lo relaciono con el fascismo", ha dicho.

"Ahora que estamos hablando de que habíamos vencido a otro tipo de fascismo (el de ETA), lamento que en un sitio donde debe predominar la palabra, haya encapuchados impidiendo" actos como el que pretendía protagonizar González.

Así se ha pronunciado después de que el portavoz de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Mario Jiménez, acusara a Iglesias de haber "señalado" a González, apuntando que quienes boicotearon al ex presidente estaban "repitiendo sus consignas".

El ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba ha tachado de "fascista" el comportamiento y ha subrayado que Pablo Iglesias no puede criticarlo porque él mismo fue "director de orquesta" de uno similar a Rosa Díez hace pocos años. En una entrevista en Telecinco ha dejado claro que él no dice que el partido morado esté detras de ese escrache, porque no tiene "ninguna prueba de que Podemos haya llevado un autobús a la Autónoma".


- Prisa declara la guerra a Podemos tras el boicot a Cebrián y González

- Sánchez condena el escrache a González dando un rodeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios